sábado, 20 de diciembre de 2014

“Enchamigada en los 200 programas de Puñugua”

Este sábado el Programa Radial de Pedro Zubieta cumplió dos años y 200 programas. Los números redondos se celebraron con la visita de varios músicos y colegas difusores. Puñugua se transmite por FM “Radio Continental Corrientes” de 10 a 12, durante esta emisión especial hubo sorteos de discos y libros. “Nos acercamos a saludar a Pedro porque su programa es como un diccionario donde encontramos muchas respuesta de nuestra música chamamecera. Es muy fácil a veces pasar un tema, pero Pedro ha rescatado temas y ha trabajado en la remasterización de algunas piezas únicas”, resaltó uno de los invitados

Por paulo ferreyra
Paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


“Felicitaciones Topo”, “Felicitaciones Pedro”, los mensajes en las redes sociales comenzaron a correr antes de las 10 de la mañana, antes del inicio de Puñugua, conducido por Pedro Zubieta. Estos dos años y 200 programas se vivieron como una fiesta, Nini Flores, Alejandro “tato” Ramírez”, Raúl Báez, Mario Prieto Linares, Matias Galarza entre otros se acercaron a saludar y augurar muchos años más de Puñugua.

“Este programa es como un diccionario. Es como un libro abierto para todos los que gustan del folclore y del chamame en particular. Sé que haces esto con pasión porque esa pasión se transmite. Qué bueno celebrar estos 200 programas y brindemos para que sean muchos más”, destacó en la radio Raúl Báez.


Durante la mañana Pedro leyó algunos mensajes, pero los invitados se iban sucediendo uno detrás del otro. “Es la primera vez que vengo a tu programa pero en este día tan especial no quería faltar”, deslizó Nini Flores quien se acercó con su bandoneón e interpretó algunos temas. “Estar aquí es darte un reconocimiento a tu tarea tan honda de difundir nuestra música”, concluyó el músico.

Algunos de los temas que se escucharon en vivo fueron “Pueblero de allá ité” y “Adiós federación”, interpretado por Nini Flores y Daniel Osuna. “Gente de pueblo” tema de Alejandro Ramírez interpretado por él y Faustino Flores. También tomaron la guitarra Matías Galarza quien recordó a su padre con algunos clásicos chamameceros. Sobre el final hicieron el brindis y auguraron muchos años a Puñugua.






0 comentarios:

Publicar un comentario