martes, 3 de febrero de 2015

“Tengo un verdadero amor por el chamame”

En la Edición de Plata de la Fiesta Nacional del Chamame estuvo por primera vez Cintia Mariel, desde Córdoba trabajo su canto y su amor por el chamame. “Sobre el escenario la emoción me desbordó, mostré lo más genuino de mi corazón, tengo un verdadero amor por el chamame”, expresó Cintia después de bajar del escenario. Esta fue su primera presentación en Corrientes y confieza es un estímulo para seguir trabajando, estudiando y apostando por la música del litoral.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreya@yahoo.com.ar


Cintia Mariel es autora y compositora, desde Córdoba llegó a Corrientes a la Fiesta Nacional del Chamame. Su primer disco, “canten, bailen chamame”, editado en 1996 quizás alguna vez soñó con estar rodeado del espíritu chamamecero de una de las fiestas más importantes del país. Tuvo muy buena recepción y el público la acompañó en cada tema. Fue una noche mágica de chamame con acento cordobes.



“Cuando llegué aquí sentí la emoción y la inquietud lógica de acercarme a este escenario tan importante para la música del litoral argentino. Es la primera vez que vengo a Corrientes, poder desarrollar lo que traje ante un escenario y ante un público imponente te puedo asegurar que no estaba previsto quebrarme, fue mas fuerte que yo”, expresó Cintia Mariel quien no pudo contener las aguas que inundaron sus ojos que las dejó correr. “Creo que la emoción me desbordó, pero mostré lo más genuino de mi corazón, tengo un verdadero amor por el chamame. Soy de Córdoba, donde tenemos una geografía muy diferente a la que tienen aquí en Corrientes. Pero hay algo genuino, puro, que se plasmo en vivo entre la música, el artistas y el público. Tuve una conexión muy bonita y me llevó de aquí una emoción que no puedo describir”.

Recorriendo su provincia Cintia Mariel lleva la voz del folclore argentino donde el chamame es tan importante como cualquier otro género del país. Bajo una sonrisa silencioso y visiblemente emocionada expresó que dejó en Corrientes un granito de arena para la fiesta pero la enriquecida es ella por todo lo que se lleva de la fiesta chamamecera. “Tenía mucha fe en que algo iba a pasar en este lugar. La conexión con el público me desbordó y me emociono profundamente, no son palabras remanidas, me desbordó, me siento feliz de que me hayan visto llorar, estuvo muy bien todo. Fue genuino de verdad todo lo que viví. Estoy muy agradecida de que me hayan dado esta oportunidad, no son 15 minutos de fama, es de gloria, son 15 minutos de gloria chamamecera. Vamos a seguir estudiando y apostando. Hay que renovar. Se abrirán mas puertas. Voy a seguir trabajando por esta música como lo hice desde siembre”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario