jueves, 30 de abril de 2015

Charla visual sobre el patrimonio del Museo Vidal

Este miércoles se realizó la Charla “Museo Vidal, sus colecciones” a cargo del Licenciado Luis Bogado. Esta actividad ha sido organizada por el Instituto de Cultura y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” y tuvo lugar en la Sala de Conferencias “Eloísa Torrent de Vidal”. “Esta charla será profundamente visual ya que vamos a recorrer el patrimonio del Museo en imágenes”, resaltó el Lic. Bogado al inicio de su exposición. Esta actividad se encuadra en la Muestra “Los diálogos intemporales” que está abierta en el Museo hasta el 9 de mayo.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


“Los Diálogos Intemporales” se plantó como “un recorrido por el arte latinoamericano a través del diálogo entre obras, artistas y fundamentalmente en el ‘encuentro’ de dos colecciones, por un lado la colección pública y por otro lado la colección privada”, expresó oportunamente el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.


En este contexto se han realizado distintas charlas, la primera fue realizada por la Dra. Mariana Giordano quien habló sobre las “Estéticas latinoamericana, analogías y cruces”. Luego fue el turno del curador de la Muestra el Arq. Gabriel Romero quien abordó un recorrido por el arte latinoamericano. “La intensión fue contarles cómo y por qué se armó esta Muestra de Diálogos intemporales. Las obras no fueron reunidas al azar, tienen un sentido. Cuando el dueño de las obras nos mostró su colección privada y nos expresó su deseo de exhibirla buscarnos el camino para acercarla al público con un sentido y una orientación. En este marco aprovechamos para mostrar la colección privada del Museo de Bellas Artes que es difícil también de poner en valor. Aquí el encuentro de lo público y lo privado conviven para mostrar lo mejor del arte latinoamericano”, resaltó el Arq. Gabriel Romero al inicio de su alusión.

El miércoles último cerró este círculo de charlas el Lic. Luis Bogado quien se refirió puntualmente al patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes. “Esta charla será profundamente visual, ya que vamos a recorrer el patrimonio del Museo en imágenes”, expresó el Lic. Bogado al inicio de su charla. En la oportunidad habló desde la fundación del Museo de Bellas Artes y su primera colección, mostró en fotos casi todo el patrimonio del Museo e hizo un recuento de cuando fueron exhibidas. En la oportunidad se visualizaron cuadros de Autores argentinos como Fader, Quinquela Martín, Sívori, Cesáreo de Quirós, Petorutti, Alice, Buttler, Soldi, Caraffa, Pío Collivadino, Gramajo Gutierrez, Perlotti. También un espacio destacado para el arte regional y de artistas correntinos especialmente. El Lic. Luis Bogado es Licenciado en Artes Visuales, Maestro en Artes Visuales, personal del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, autor del libro ”Catálogo Razonado de la Colección Félix Bunge del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”.
Lic. Luis Bogado

0 comentarios:

Publicar un comentario