jueves, 9 de abril de 2015

“Estamos mostrando lo mejor del Arte Clásico”

El Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal y el Instituto de Cultura de la Provincia dejaron inaugurado este miércoles la muestra Diálogos Intemporales. “Esta muestra intenta un recorrido por el arte latinoamericano a través del diálogo entre obras, artistas y fundamentalmente en el “encuentro” de dos colecciones, por un lado la colecicón público y por otro lado la colección privada”, expresó el Arq. Gabriel Romero. Por su parte el Director del Museo de Bellas Artes agradeció en su oportundiad la apertura de esta Muestra y resaltó que además “de la exhibición de los cuadros también se realizará una Jornada Sobre Coleccionismo Público y Privado los días 11 y 12 de junio”.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

En la tarde noche del miércoles, bajo un clima cálido y un cielo sin estrellas, se ralizó la apertura de la Muestra Diálogos Intemporales. “Antes que nada quiero agradecer el apoyo del Arq. Gabrile Remero, quien no solo nos deja hacer sino que también apoya cada una de nuestras iniciativas. Quiero agradecer también al personal del Museo quien trabajó para el montaje de esta muestra que ha sido arduo y complejo”, resaltó el director del Museo de Bellas Artes Arq. Francisco Benítez.

Cerca de las 20 horas el Museo de Bellas Artes estaba colmado. Los díalogos en el público eran silenciosos, casi un cuchicheo, hasta los pocos niños que había en el lugar se movían con discreción. La Curaduría de esta Muestra estuvo a cargo del Arq. Gabriel Romero quien agradeció la presencia del personal del Museo y del público en General. “Tenemos que agradecer a mucha gente por la realización de esta Muestra. Gracias a Juan Carlos Aquino, por tu dedicación y por abrir las puertas de tu colección”.


“En la sala la Muestra esta dividida en tres bloques definidos, pintura de proyección latinoamericana, pintura argentina y arte regional. A manera de puentes las obras conectan paletas y actuan como hilos que cosen historias, la muestra permite diálogos posibles, diálogos intemporales”, resaltó el Arq. Romero.

En esta oportunidad podrán apreciarse cuadros de Rufino Tamayo, Ivan Guayasamín, Antonio Berni, Raúl Soldi, Vicente Forte, Juan Carlos Castagnino, Antonio Seguí, Benito Quinquela Martín, Ricardo Carpani, Juana Elena Diz, Marcia Schvartz, Juan C. Soto, Rodolfo Schenone, Raul Conti, Osvaldo Imperiale, Fidel Fernández, entre otros.

Por su parte Juan Carlos Aquino expresó que los protagonistas son las obras y agradeció a los presentes por su acompañamiento. El Arq. Francisco Benítez concluyó que aquí se esta mostrando lo “mejor del arte clásico. Cabe recordar que los días 11 y 12 de junio se realizaran las Jornadas sobre Coleccionismo público y privado. El Curador ha dividido esta muestra en cinco ejes temáticos que se encuentra en un catálogo a la venta el Museo pero que también es posible leerlo a medida que uno recorre la Muestra”. En la oportunidad las autoridades resaltaron el rol educativo en el arte que tiene como protagonista al Museo Vidal.

0 comentarios:

Publicar un comentario