martes, 28 de abril de 2015

Luz del Curto cerró la agenda cultural por el Mes de Corrientes

El gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura de Corrientes se sumó a las celebraciones por el Mes de Corrientes con espectáculos musicales en distintos espacios de la Ciudad. Esta agenda se abrió con la presentación de la Orquesta Sinfónica en las escalinatas del Teatro Vera y cerró este domingo con la presentación de Luz Del Curto en la Costanera Sur.  La presentación incluyó una serie de homenajes comenzando por los guaraníes y extendiéndose a las distintas colectividades que llegaron a Corrientes. “Es una emoción increíble lo que se siente porque somos correntinos y estamos homenajeando a Corrientes”, resaltó Luz del Curto sobre el final del espectáculo. 

por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar 



Pasada las 19.30, el reconocido periodista cultural Néstor Busemi dio la bienvenida al público e invito a acercarse a presenciar un espectáculo en homenaje a la ciudad de Corrientes.  Justo debajo del puente General Belgrano, con el escenario mirando al río, un importante número de personas se fueron ubicando en los lugares disponibles. “Esto fue un espectáculo único homenajeando a Corrientes, sobre el final no pude contener la emoción que estuvo latente durante todo el concierto y plante unas lágrimas. Es un orgullo que hayan confiado en mi persona para hacer un espectáculo de esta magnitud. Me siento muy feliz y muy honrada, simplemente estoy agradecida por todo los que confiaron en mi trabajo”, resaltó Luz Del Curto al bajar del escenario.
En la apertura, Luz Del Curto interpretó “Alma Guaraní”, acompañada por Catalo Rodríguez y Caio Rodríguez. El repertorio incluyó canciones dedicadas a la comunidad española, italiana, árabe, entre otras. El Show Musical estuvo acompaño además por Soledad Urbano, Melina Dionisi y el ballet Baladi Staff de Luz del Curto, Georgina Espindola y la Reina del Carnaval Municipal 2015 Constanza Plano.


Sobre el final volvió el chamamé con la pareja de baile Luis Moreira y Ramona López. “Esta propuesta artista fue un pedido del Instituto de Cultura, elegimos temas clásicos de distintas colectividades pero también incluimos temas nuevos para que sea un espectáculo para toda la familia. Por el acompañamiento del público creo que todo lo pudieron disfrutar”, concluyó la joven artista.

“Esta actividad se enmarca en las acciones vinculadas al Mes de Corrientes. No queríamos estar ajenos a tan importante acontecimiento histórico que vive esta ciudad de 427 años”, expresó al respecto el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero quien acompañó el espectáculo junto a autoridades municipales. Además señaló que son propuestas que fueron antes coordinadas con la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos de la municipalidad de Corrientes, en una demostración de que es posible el trabajo articulado entre ambas administraciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario