jueves, 18 de junio de 2015

“Este es el reflejo de la Cultura y del Pueblo de Corrientes”

Este miércoles quedó oficialmente inaugurada las obras de refacción y ampliación del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”. Además se realizó la apertura de la muestra “Avatares del rostro y otras obras” del artista plástico Luís Llarens. En la oportunidad el Presidente del Instituto de Cultural Arq. Gabriel Romero expresó que las obras eran un viejo anhelo que hoy se hace realidad. “Esto marca el compromiso del Gobierno de Corrientes con el Museo de Bellas Artes y con la Cultura de Corrientes. Estamos trabajando además en la Casa Martínez, en el Museo Toropí de Bella Vista y también en el Centro de Interpretación en San Miguel. Todo esto marca el crecimiento por el que se encamina la provincia marcando su desarrollo turístico cultural”, resaltó. Por su parte el Arq. Francisco Benítez, director del Museo de Bellas Artes expresó su agradecimiento al Gobernador de la Provincia y al Arq. Gabriel Romero por la realización de esta obra “vital para el crecimiento institucional del Museo”.


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


El Instituto de Cultura y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal” dejaron inaugurada este miércoles las obras de refacción y ampliación del Museo, la misma se realizó por medio de la Dirección de Planificación y Obras del Ministerio de Obras y Servicio Públicos de la Provincia. En la velada el Gobernador de la Provincia de Corrientes expresó que el “estado debe estar presente en este tipo de proyectos. La cultura de Corrientes es muy basta, muy amplia e interesante. Días atrás el Arq. Gabriel Romero presentó la Ley de Mecenazgo que viene a resguardar y respaldar el trabajo que se viene haciendo en materia cultural. Lo que hoy inauguramos es mucho más que una reforma en el Museo, es el reflejo de la cultura y del pueblo de Corrientes”, concluyó.


Antes del corte de cinta el Arq. Francisco Benítez, director del Museo de Bellas Artes comentó que estas obras fueron iniciadas cuando el Arq. Gabriel Romero era director del Museo y en la gestión de la entonces subsecretaria de Cultura estaba Norberto Lischinsky. “Mi sueño era poder concluir esta obra, recurrí a distintos medios y llegó la decisión política del Gobernador para la realización de la obra. Además de que hoy voy a tener una oficia como director, con estas obras hemos recuperado salas históricas del museo, se cambiaron pisos, se lustraron pisos, se pintaron paredes, la obra demandó más de dos millones de pesos”, concluyó.

Entre los oradores también expresó su palabra Alicia Aguirre de Baez, de la asociación amigos del museo, quien manifestó su alegría por estas obras, “gracias a estos trabajos podemos celebrar tener un museo vivo y presente en la comunidad”. El presidente del Instituto de Cultura comentó que el Museo de Bellas Artes es atravesado por dos gobernadores, por un lado por Juan R. Vidal a quien perteneció esta casa y por otro lado el Gobernador Ricardo Colombi quien ya desde su primera gestión apoyó e invirtió en esta casa. “Hoy tenemos sala de restauración, deposito, oficinas, aquí hay gente que trabajo con compromiso por este casa. Es un gran gusto inaugurar la casa de los artistas correntinos. El Museo de Bellas Artes tiene como objetivo principal ser la vidriera de la producción local y por ello nos comprometemos con los artistas correntinos”, resaltó.

Después del acto formal autoridades y público en general recorrieron las nuevas instalaciones del Museo de Bellas Artes. La noche se hacia más aguda con el frió mientras comenzó a servirse pequeños bocaditos y algunas bebidas. Luís Llares aguardaba pacientemente la inauguración de sus muestra.


“Avatares del rostro y otras obras”

“Hoy estoy en el Museo donde trabajé varios años. Aquí muestro más de 60 obras, expongo latidos de mi corazón, insomnios, desvelos, ritmos, fiestas de mis sentidos expuestos a celebrar la vida a pinceladas. Ahí estoy de cuerpo entero, pidiendo una sola cosa, en el instante que les lleve recorrer estas obras sepan que no me movió otro interés que el de tocarles el alma con colores, líneas y formas”, expresó Luis Llarens en la apertura de su muestra “Avatares del rostro y otras obras”. “La suma de esta exposición ejemplifica mi imperiosa necesidad de comunicación, principio y fin del arte”, concluyó. La muestra estará abierta en el Museo de Bellas Artes y podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20 y los sábados de 9 a 12 y de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario