martes, 16 de junio de 2015

“Será una noche de música y baile”

El próximo jueves 18 de junio se presenta en el Teatro Vera de Corrientes Juancito Guenaga. “Estoy con muchos nervios pero creo que todo saldrá bien, cuando se abra el telón y comience la fiesta será una noche hermosa”, resaltó Juancito Guenaga. Esta presentación se realiza en el marco del Ciclo “Los Consagrados” diseñado por el Instituto de Cultura. En la velada además acompañarán al músico curuzucuatiño Juan Carlos Jensen y Matías González.

Por paulo ferreyra
Paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Con 47 años de trayectoria, recientemente nominado a los Premios Gardal Juancito Guenaga llega al Teatro Vera donde promete un noche “de música y baile”. “Esperemos que la gente nos acompañen y que nosotros estemos a la altura de la circunstancia. Ustedes no le van a pedir “peras al olmo” – desliza el músico con una sonrisa - asi que Guenaga hará en el escenario del Teatro Vera lo que hace siempre, tenemos invitados especiales como Juan Carlos Jense y Matias Gonzales".

Este ciclo de “Los Consagrados” organizado por el Instituto de Cultura convocará a los artistas que aún no tuvieron una cartelera propia en el Vera pero revisten de trascendencia. La intención es darles a conocer de manera más íntima al público presente, un artista de relevancia, razón por la cual, el show reviste de características singulares, combinando un recital con entrevista. La propuesta tiene una periodicidad mensual y ya trascendieron algunos posibles nombres para futuras presentaciones como Paquito Aranda, Bruno Mendoza y Coquimarola.

“Me han empujado a venir al Teatro Vera y entonces tengo los nervios por esta sala importante de Corrientes. Creo que lo vamos a sobrellevar de la mejor manera. Después de 47 años de trayectoria es importante arribar a este lugar. Aquí estuvo Tarrago en 1976. Siempre hicimos con respeto esta música y con ese mismo respeto estaremos acá en el teatro. El repertorio será amplio, con temas nuevos y clasicos conocidos que lo hacemos en todos los festivales. Si nosotros queremos ir para adelante no nos podemos olvidar de Valenzuela, Chamorro, Tarrago, Coco, Isaco, Dimotta y tantos otros que lucharon mucho por el chamame. Si nosotros estamos acá es porque esa gente lucho por el chamame. Gracias a dios el chamame es respetado hoy en todo el país”, expresó Juancito Guenaga.

Por último, en referencia los Premios Gardel el músico remarcó que el chamame necesita ocupar ese lugar importante para la música Argentina. “Ahora le tocó ganar el premio al Chango Spasiuk quien es un hombre respetuoso, estudioso, buena persona y quien hace esta musica con mucho conciencia. El año que viene serán otros los nominados y otro el ganador. Esto es un impulso para trabaja con seriedad en cada disco de chamame que producimos”; concluyó.





0 comentarios:

Publicar un comentario