martes, 29 de septiembre de 2015

Velada de la Orquesta Sinfónica en el Templo San Juan Bosco

Este sábado en horas de la noche se desarrolló en el Templo San Juan Bosco una gala de la Orquesta Sinfónica de Corrientes. Con motivo de los 200 años del nacimiento de Don Bosco la orquesta enlaganó la fresca noche curuzucuateña con interpretaciones de clásicos, música de películas y un repertorio exquisito de chamame. IusNoticias estuvo presente y te cuenta los detalles en ésta nota.


El evento estuvo dirigido por la Licenciada en Música Andrea Fusco quien junto a más de una treintena de músicos le pusieron notas, melodías, alma y vida a la noche curuzucuateña, ante una nutrida concurrencia de público. El acto fue organizado por la Sociedad Italiana de Curuzú Cuatiá y fue presentado por el Instituto de Cultura de Corrientes y el Gobierno Provincial.

El escenario en donde un conjunto de más de 30 músicos desplegaron sus habilidades y virtuosismo instrumental, fue en el altar del templo San Juan Bosco, que dio lugar a un concierto en donde no faltaron los clásicos de la música, música de películas y una exquisita y variada orquestación de chamame, que fue sin dudas, uno de los momentos más disfrutados por los presentes, que minutos después de las 20 colmaron la Iglesia de San Juan Bosco y se deleitaron con la gala que estuvo signada por el buen gusto musical, magistrales interpretaciones y una caricia al espíritu.

Estuvieron presentes personalidades conocidas de Curuzú Cuatiá, como por ejemplo el secretario privado del Gobernador Ricardo Colombi, y los concejales del Radicalismo local, como Martín Montero, Valeria Oria, entre otras personalidades y público en general que acudieron al templo y gozaron de una velada única para Curuzú Cuatiá.

"Estamos muy contentos de estar acá, con la Iglesia colmada de gente, con éste silencio y disfrutando de la música, muchas gracias por venir. Cuando nos convocaron para venir aquí nos sentimos muy contentos de hacerlo", dijo en un momento de la velada la directora de orquesta, la joven maestra Andrea Fusco, correntina y de reconocida trayectoria internacional.

Programa

El programa de concierto se dividió en tres grandes secciones, la primera reunió interpretaciones compuestas por Georges Bizet, tal el caso de la suite l´arlesiana N°2 Farandole, Rachmaninoff Sergei y el vocalise opus 34 n° 14 con un magistral solo en violín a cargo de Isabela Lemos, entre otras obras clásicas.

A su vez, la segunda sección, perteneció a un compendio de bandas de sonido, o más precisamente, temas de películas como por ejemplo, Indiana Jones en busca del arca perdida, o Cantando bajo la lluvia.

Y en la tercera sección, para muchos lo más aplaudido del repertorio, dada la proximidad cultural de la música tradicional, con orquetaciones de obras conocidas de Mateo Villalba, Javier Larrosa, Ramón Ayala, Pocho Roch, como Posadeña linda, Cielo de Mantilla, Pueblero de Allá Ité, entre otras, en las que no faltó el himno a Corrientes, de Don Mario del Tránsito Cocomarola, el Kilómetro 11. En Posadeña linda, se lució el solo de saxo a cargo de Rodolfo Flaschka y como solista en guitarra, en varias interpretaciones, Javier Larrosa.

La velada que duró casi dos horas, estuvo coronada por los aplausos que cerraban a cada interpretación, en muchas oportunidades, los presentes, aplaudían de pie a los músicos quienes recibían estas manifestaciones del público con mucha calidez y satisfacción. De hecho, en un momento de la noche, la directora felicitó por la iniciativa a los curuzucuateños, y sobre todo por la cálida acogida del público que muy respetuosamente supo disfrutar de una velada, para muchos, inolvidable.


Info IusNoticas. Curuzu Cuatia. Corrientes

0 comentarios:

Publicar un comentario