jueves, 8 de octubre de 2015

Inauguraron la Muestra “Mi lugar, mi pasión” en el Museo Vidal

Este miércoles último la artista plástica Elsa Elena Gómez Morilla inauguró su muestra “Mi lugar, mi pasión” en el Museo de Bellas Artes Dr. Juan Ramón Vidal. “Quiero manifestar a través de estas obras que amemos la naturaleza, amemos el paisaje que nos rodea, cuidemos al árbol y su entorno. Además quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer en primer lugar al Instituto de Cultura, al Arq. Gabriel Romero y a Javier Quiróz, al director del Museo de Bellas Artes Arq. Francisco Benítez quienes fueron mis puntales y gracias a ellos pude montar esta muestra”. Por su parte el Director del Museo agradeció a los presentes el acompañamiento en la inauguración, sostuvo además que el conjunto de cuarenta y siete obras entre óleos y acuarelas estarán abiertas a todo público hasta el próximo siete de noviembre.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Pasada las 20 horas ingresa Chela Elsa Elena Gómez Morilla y es recibida por un caluroso aplauso de amigos y público en general. Muchos se acercan a saludar y ella los recibe con una amplia sonrisa y un abrazo. Algunos medios se acercan para entrevistarla y ella desborda de felicidad, “quiero que el público se enamore de la naturaleza y con este objeto presento estas obras”, desliza y repite cual estribillo de su mejor canción.

Transcurre la noche y el público se multiplica, hay pocos jóvenes, un bebe duerme en brazos de su madre extendiendo sus brazos en un abrazo interminable. Hay sonrisas, saludos y encuentros felices, se corta la luz y solo por un instantes todos hacen silencio. Un camarógrafo deja su flash encendido, algunos prenden las linternas de sus celulares y se multiplican los destellos de luz. “La obra de Chela tiene luz pero eso no significa que la podamos ver en la oscuridad”, desliza el Arq. Francisco Benítez, director del Museo de Bellas Artes quien ruega paciencia para aguardar hasta que vuelva la luz.

Pasa el tiempo y dado que no regresaba la luz se decidió realizar la inauguración de la muestra a oscuras. “Quiero agradecer la presencia de Ustedes – sostuvo el Arq. Francisco – la muestra estará abierta hasta el siete de noviembre y pueden venir a visitarla de lunes a sábado. No me atrevo a explayarme demasiado sobre la obra de Chela porque ya lo hizo de manera exquisita Marcelo Fernández. Solo me resta agregar que Chela me enseñó el valor del trabajo, el sacrificio y la gestión porque son valores no excluyentes del arte. Chele me enseño con su ejemplo que el mayor valor del ser humano es vivir la vida con alegría”, resaltó y los aplausos subrayaron sus palabras.


“Presentar esta muestra “Mi lugar, mi pasión” revela el profundo amor que le tengo a Corrientes. Amo lo que hago, estas obras viven en mí, esto que van a ver es lo que nos rodea, lo que esta a nuestro alrededor, nuestra gente, la costanera, nuestros árboles, nuestros músicos, nuestras flores, gran parte de lo que somos esta en estos cuadros”, comentó Elsa Elena, “estoy feliz que acompañen esta inauguración y que el Museo de Bellas Artes se vista de colores”.

Para quienes ya conocen las obras de Elsa Elena encontraran una extensión de su trayectoria pintada ahora con la experiencia del pincel y los años. Además se suma que ahora le ha dado mayor visibilidad a la música, muchos cuadros donde hay guitarras y acordeón, “se puede decir que busco que amemos la naturaleza y el paisaje, que cuidemos los arboles que son lo más puro que tenemos. Ahora incluí a nuestros musiqueros porque ellos forman parte de este paisaje que nos rodea, los paisanos que en un momento de descanso o de recreación sacan sus instrumentos en el campo y cantan sobre nuestras vivencias”, resaltó Elsa Elena Gómez Marilla.

Esta muestra podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20 y los sábados de 9 a 12 y de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.



Fachada del Museo de Bellas Artes



0 comentarios:

Publicar un comentario