viernes, 16 de octubre de 2015

“Tenemos mucho talento en los jóvenes de hoy”

Este jueves 15 Carolina Miño presentó su espectáculo musical “Musas”, un obra integral en reconocimiento a la trayectoria y a las canciones de Cayé Gauna. La noche tuvo colorido e intervenciones que hicieron un excelente velada, las letras chaqueñas brillaron como el sol que inflama estas tierras. “Soy muy agradecido de que a los colegas les guste mis canciones”, desliza Cayé, “yo he visto crecer a estos jóvenes, fuimos compañeritos de camino, estas generaciones que vienen son músicos más comunicativos, hubo una época donde los músicos eran un poco más mezquino, pero las nuevas generaciones vienen con otro aire y con otro talento”. Por su parte Carolina Miño agradeció a los presentes por el acompañamiento y destacó la participación de los artistas que hicieron posible un espectáculo integral de música, teatro y danza.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Carolina Miño realizó un homenaje a Cayé Gauna donde este tocó la guitarra y cantó sus temas, además estuvieron Noemí Maizares en acordeón, Kitu Genez en voz, Karen Fuentes en bajo, Oscar Gamarra y Jessica Ricardone en percusión, la participación de la actriz Ángela Rodríguez, el bailarín Ariel Sánchez y Néstor Roa en la conducción. Fue una noche plena de espacios íntimos y en esa marco apareció Analía Medina, cantante Qom quien habló y cantó en su idioma. “Muchos celebraron el 12 de octubre el día de la diversidad cultural, nuestro pueblo Qom celebró el 11 de octubre el último día de la libertad de los pueblos originarios”, comentó Analía antes de interpretar canciones de su pueblo.

Cayé Gauna
“Yo toco la guitarra y canto, fui muy bondadoso con los jóvenes cuando eran chicos y entonces ellos siempre me están recordando. Soy un tipo agradecido a los jóvenes, ellos tienen mucho talento y son muy abiertos, no quiero nombrar a todos porque sino puedo dejar de lado a alguien”, comenta Cayé Gauna. Tras el espectáculo muchos se acercan a la saludar a los músicos, Cayé es parte de la atención y a todos regala su sonrisa silenciosa. “Madrigal”, “Adiós soledad”, “A Catalino el gaucho Insaurralde”, “El universo de tu amor”, “Lamento del indio Floro”, “Sin etiquetas”, fueron algunas de las composiciones de Caye elegidas por Carolina Miño en este espectáculo.

Cayé ha compuesto muchas canciones, solo o en coautoria con otros artistas, ante la pregunta de si lleva un registro de su canciones advierte que “no sirve poner número a las canciones. A mi me alegra que a los colegas les guste mis canciones y las cante”, desliza y abre una pausa. Es difícil guardar silencio, hay muchos saludos y gente que va de un lado al otro, sin embargo el músico vuelve sólo de su mutismo y arremete - “hoy sigo componiendo porque creo que estoy más maduro. Creo que miro la vida desde otro enfoque, soy más comprensivo que antes, me gusta componer y ahora estoy componiendo”, desliza como un susurro y el silencio vuelve a reinar.

0 comentarios:

Publicar un comentario