viernes, 20 de noviembre de 2015

“La Orquesta Sinfónica adquiere presencia en la sociedad”

El sábado 28 de noviembre la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes realizará su concierto de cierre de temporada en el Teatro Vera. La Orquesta dirigida por la Mtra. Andrea Fusco visitó a lo largo del año escuelas, hospitales, iglesias y llegó por primera vez en su historia a cárceles de la ciudad, además visitó el interior de la provincia. “El concierto del próximo sábado es especial porque todos los solistas son de la orquesta. Además cerramos un año muy positivo en cuanto a las actividades de extensión que hemos realizado visitando diferentes instituciones”, destacó la Mtra. Andrea Fusco.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


La Orquesta Sinfónica de Corrientes se presentará el próximo sábado 28 de noviembre a las 21.30 en el Teatro Vera de Corrientes. “El concierto tiene una particularidad muy especial, todos los solistas pertenecen a la Orquesta Sinfónica, esto revela como hemos ido fomentando y trabajando con los músico de la orquesta. La primera parte abriremos con una sinfonía concertante de Mozart para cuarteto de vientos y orquesta, esto significa que hay cuatro solistas, oboe, clarinete, fagot y corno, los solistas son Pablo Paparella, Francisco Flashka, José y Miguel Giacomello.

En la segunda parte los solistas son de cuerda, estará Isabela Lemos en violín haciendo el primer movimiento de concierto para violín de Mozart y luego algo más romántico interpretaremos el cines de Saint Saenz que tiene a Laura Lerda en el chelo como solista. Finalmente interpretaremos una obra que nos integra a todos en la orquesta que es el tercer movimiento de la sinfonía 8 de Antonín Dvořák ”, adelantó la directora de la Orquesta Mtra. Andrea Fusco.


Ya pasando mediados de noviembre es inevitable realizar un balance del presente año y ahí la director de la orquesta resalta que ha sido un año positivo. “Hemos tenido dificultadas y limitaciones desde lo económico – detalló – pero esto no cercenó la actividad de la orquesta. Creo que todos los años nos enfrentamos a nuevos desafíos, somos pocos para todo lo que queremos hacer, uno quiere tener más presencia en la comunidad pero eso demanda una infraestructura que no tenemos y un presupuesto que no tenemos, si esto lo tuviésemos estaríamos más presentes en la comunidad. A pesar de todo hemos hecho mucha actividad de extensión, desde los niños de los jardines pasando por la escuela primaria y secundaria, visitamos hospitales, fuimos a la cárceles donde nunca habíamos ido, venciendo así muchos prejuicios de la sociedad. Además se hizo opera, tuvimos la visita de cantantes internacionales y la visibilidad de la orquesta creció a la par de sus actividades”.

“Siempre estamos abriendo el espectro, buscamos ir a lugares donde nunca fuimos y abrir el horizonte de la comunidad. Este año fuimos al interior de la provincia, hacía siete años que la orquesta sinfónica no viajaba al interior. Esta orquesta es de la provincia y por ello creo que le hace bien realizar estos viajes”, comentó la Mtra. Andrea Fusco sobre su visita este año a la ciudad de Curuzú Cuatia.

Por último cabe destacar que la Orquesta Sinfónica tuvo capacitaciones este año y fruto de estas capacitaciones es la realización de la presentación de los solistas. “Las capacitaciones es algo fantástico – comento su directora – el repertorio del próximo sábado con instrumentos de viento es fruto de las últimas capacitaciones. Los músicos trabajaron con el Mtra. Castro y en este caso su producto se vera en el concierto de la orquesta. Creo que a todos nos hace bien renovar y tener contactos nuevos. En lo personal soy una persona inquieta, la formación permanente es algo innato en mi trabajo, siempre estoy formándome y buscando ideas nuevas para traer a la Orquesta”.

0 comentarios:

Publicar un comentario