miércoles, 27 de enero de 2016

"Esta música vem da terra"

“El chamame es muchas cosas, cada uno lo vive intensamente desde su lugar”, comentó Shana Muller durante su presentación en la Fiesta Nacional del Chamame. Shanna presentó una propuesta diferentes a otros años, realizó un homenaje a la música paraguaya cantando una de las guaranias más recordadas como “recuerdos de ypacarai”. “El chamame es una ideología que despierta de la tierra y vuelve a la tierra, este sentimiento esta muy fuerte en Brasil, Paraguay, Argentina y parte de Uruguay. Nosotros tenemos muy fuerte al chamame en nuestra zona, a veces en Brasil nos dicen ustedes hacen música de Argentina y sin embargo nosotros respondemos que tenemos al chamame como nuestro, las fronteras son políticas y no existen barreras cuando uno habla de cultura”, comentó Shana Muller.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


El repertorio de esta destacada cantante brasileña comenzó con “oración del remanso”, Shana apareció en el escenario con una gran sonrisa, con un atuendo especial y un cinturón de flores abrazados a su cintura. El pelo suelto rodea y acaricia su rostro, se mueve con soltura y regala miradas y sonrisas también para la televisión. El repertorio pasea por diferentes regiones, pasa por el Paraguay y vuelve a la Argentina para terminar en Brasil.

“Creo que la cultura y el sentimiento que aquí tenemos por la tierra es único. El chamame se expande y este festival crece año tras año. Me siento como en casa cada vez que vengo a Corrientes, me entienden muy bien, esta integración desde los artistas y esta parceria crece de la mano de la cultura. Las misiones gauchas y las misiones argentinas en algún momento fueron un sólo lugar, entonces todas las personas de esta región tienen una cultura muy fuerte”, resaltó Shana Muller en conferencia de prensa.


0 comentarios:

Publicar un comentario