sábado, 2 de enero de 2016

“Voy a celebrar 45 años con el canto en la Fiesta Nacional del Chamame”

Maria Ofelia estará presente en la 26 Fiesta Nacional del Chamame y 12 Fiesta del Chamame del MERCOSUR. La fiesta tendrá lugar del 14 al 23 de enero y Maria Ofelia estará en el Anfiteatro Cocomarola el sábado 16 de enero. “En el mes de enero voy a cumplir 45 años con el canto y lo voy a celebrar en la Fiesta Nacional del Chamame. Amo el chamame y es mi vida desde siempre. Tuve un año intenso trabajando mucho y me llena de felicidad comenzar el 2016 en la fiesta máxima del chamame”, comento desde Misiones donde se encuentra rodeada de familiares y amigos.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


“Estoy feliz porque hace años que vengo trabajando en la difusión de la música del litoral. Desde el advenimiento de la democracia comencé hacer radio, sigo recorriendo los caminos con mi canto y en los últimos años trabajando también en la Peña María Ofelia”, comenta María Ofelia.

La cantante misionera nació en San Antonio, Misiones, y desde muy pequeña abrazó el canto. En 1971 integró una delegación de la Provincia de Misiones que concurre al “Festival Nacional de Folclore Cosquín”, ahí obtiene el primer premio como “Solista Vocal” y ese año graba su primer disco “la nueva voz del litoral”, este material discográfico tendrá gran repercusión en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay y Brasil. Con los años ya produjo más de 20 discos, entre ellos un disco recordado con los Hermanos Barrios. Ha recibido numerosas distinciones y ha participado en números festivales del país.

“Es un honor seguir recorriendo mi país con el canto, en el 2015 anduve por Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, entre otras provincias. Como en cada escenario voy a entregar lo mejor de mí en la Fiesta Nacional del Chamame. Además este año cumplo 45 años con el canto y eso es signo de una vida colmada de música y vestida de chamame”, expresó María Ofelia.

Además de ser una de las intérpretes más recordadas del chamame María Ofelia es autores de temas como “chamame a Campo Viera”, “homenaje a las bailantas”, “ñande schottis”, “para mi gente formoseña”, entre otras. María Ofelia está radicada en Buenos Aires desde donde sigue iluminando con su canto el sentir del pueblo.




0 comentarios:

Publicar un comentario