jueves, 5 de mayo de 2016

La Orquesta Sinfónica se presentará en la Casa de Gobierno

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, dependiente del Instituto de Cultura y dirigida por la maestra Andrea Fusco se presentará en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.  La entrada es libre y gratuita.  Esta presentación se llevará a cabo en el marco de los Conciertos de Extensión a la Comunidad el viernes 6 de mayo a las 11 hs. Con esta propuesta musical se agasajará a los trabajadores en su día. 

En dicha oportunidad La Orquesta Sinfónica dirigida por la maestra Andrea Fusco interpretará un repertorio con diversidad sonora, ya que se ejecutará la Sinfonía Simple de Benjamín Britten, para Cuerdas y Quintetos de Vientos clásicos y populares.

Cabe resaltar que en este marco ya la Orquesta Sinfónica viene cumpliendo lo que se ha planteado a comienzos de año cuando su directora expresó, “la Orquesta Sinfónica plantea para este año un vasto recorrido de trabajo, en varios sentidos, por un lado en la Temporada aquí en el Teatro con un concierto por mes con un repertorio de estreno de música clásica con autores regionales, argentinos y latinoamericanos, con solistas de nuestra ciudad, de la región y de los correntinos que están en otros lugares haciendo músicos. También seguiremos con los ciclos de Formación de Público haciendo conciertos didácticos para niños y adolescentes en diferentes escuelas. Y por último seguiremos trabajando en las actividades de extensión en hospitales, hogares, orfanatos y diferentes lugares donde llevaremos música a quienes por una u otra razón no puede llegar al Teatro. Contamos con cada uno de ustedes para que nos acompañen durante el año”.   En este sentido ya realizó un concierto en las escalinatas del Teatro Vera, en la Iglesia San Francisco y hace pocas semanas atrás en el Centro de Jubilados de la Provincia.  

0 comentarios:

Publicar un comentario