jueves, 23 de junio de 2016

"El arte me liberó como persona"

Arropada con sus propios brazos en un café de la ciudad, vestida de negro impecable y de sonrisa inmaculada como el sol, Florencia De Pompert habla de su presente 2016. "Después de un año muy intenso ahora estoy avocada a cosas personales. Sigo estudiando el profesorado de música, he participado de la grabación del disco de Juancito Guenaga y tengo otros proyectos en marcha", cuenta. Su sonrisa urgente vuelve cálida la charla y los temas se abren en una abanico multicolor, "el arte ha sido terapéutico para mí. El arte me liberó como persona", advierte.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

Foto - Ina Lomazzi

Durante el año 2015 Florencia de Pompert vivió su reinado como Reina Nacional del Chamame con gran intensidad, viajó por distintos puntos de la región y el país, volcó simpatía por doquier y conquistó a todos con ese tono aplacible y cadencioso que tiene su decir y cantar. "Aquello fue una experiencia hermosa. Lo viví con gran intensidad porque el reinado también implicó postergar algunas cosas. Fue un elección personal donde me involucré plenamente. El reinado es una actividad que requiere mucho compromiso, responsabilidad y tiempo. Fui muy feliz y lo disfruté intensamente", expresa Florencia y el tono que imprime a cada palabra subraya sus conceptos.

Florencia de Pompert - Foto Ina Lomazzi

Este año las cosas están más calmadas, Florencia De Pomport retomó sus estudios en el Profesorado de Música, "hay un momento de quietud", desliza. "Es un momento para reorganizarme y encauzar algunas cosas. Estoy avocada a las cosas personales pero siempre abierta a las propuestas que puedan surgir. Estoy haciendo el segundo año del profesorado y eso me insume tiempo entre cursado y trabajos prácticos".

Entre las nuevas propuestas donde está embarcada Florencia se encuentra el musical de Los Solistas, "esto implicó sumergirme en otro género musical. Ya estoy trabajando en este proyecto. Es todo un desafío, siempre me integro con un poco de temor pero después termino disfrutando de todo. Cuando uno ingresa a un proyecto como este lo primero que sucede es que me saca del lugar de confort en que estaba, este proyecto me moviliza a investigar y estudiar", cuenta. La presentación de Los Solistas espera por la reprogramación de los espectáculos tras la reapertura del Teatro Vera.

Además hace un mes atrás Florencia de Pompert participó de la grabación del nuevo disco de Juancito Guenaga, "con él tenemos muy buena relación. Es para mí todo un desafió y una felicidad participar de su disco", comentó.


"Hay nudos que se van desatando"

Florencia de Pompert tiene un disco editado como solista, Buscándote. "Creo que los discos son eternos", advierte. "Hubo un antes y un después de mi primer disco. Creo que recién ahí pasé a ser una artistas, esto lo digo en base a cómo me vio la gente después del primer disco", comenta.

A pesar de toda la exposición que tuvo durante su reinado, de las presentaciones con Bella Esencia, de los escenarios recorridos Florencia de Pompert advierte que sigue siendo muy tímida y muy autocrítica consigo misma. "Tengo un gran amigo como Tato Ramírez, es como un hermano mayor para mí, con toda la confianza que nos tenemos ni a él le puedo mostrar las cosas que escribo. Me da mucha vergüenza. Tengo ya algunas cosas pero todavía no me animo a mostrar. Ojalá pueda romper este miedo", desliza.

La charla con Florencia de Pompert pueden durar horas o días, ella todo lo riega con simpatía y cordialidad. Además sus múltiples actividades nos invitan a volar junto a sus alas. Este año se repondrá el musical de Bella Esencia donde ella tiene un rol importante, sobre su incursión en la actuación expresó que "el arte es terapéutico. A mí me liberó mucho como persona, el arte me invitó a sacar y exteriorizar todos mis miedos. Antes cuando recién llegué a Corrientes era muy tímida y esto repercutía hasta en mis relaciones personales. Siempre fui muy tímida pero con el arte me fui liberando. Hay nudos que continuamente se van desatando tanto a nivel artístico como personal", confiesa. 

Mientras se aleja del bar tras la puerta la simpatía y su música quedan florando como una nubecita.





0 comentarios:

Publicar un comentario