miércoles, 1 de junio de 2016

La Orquesta Folclórica actuó en Paso de los Libres

La Orquesta Folclórica de la Provincia, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, formó parte días atrás de un Festival Solidario realizado en el Cine Teatro Opera de la localidad de Paso de los Libres. Este organismo musical dirigido por el profesor Alfredo Suárez, con más de 40 años de trayectoria, ya tiene programado presentaciones en los municipios de Itá Ibaté y Mercedes.

El pasado domingo 29 de mayo, organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de Paso de los Libres, tuvo lugar en el Cine Teatro Opera un evento con fines solidarios del que participaron la banda militar “Vuelta de Obligado”, el coro “Fénix” y la Orquesta Folclórica de la Provincia, agrupación musical dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes.

Con la sala colmada la Orquesta Provincial ofreció un repertorio compuesto por la rapsodia correntina e integrantes como Roberto Morales, Elena Godoy, Aurelia del Valle, Valeria Gómez interpretaron algunos temas como solistas, acompañados por los músicos y el coro.

Finalizada la presentación, la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, el Director de Cultura Comunal, Javier Persi y el Secretario Privado del Intendente, Omar De Miranda, hicieron entrega de una placa recordatoria al director de la Orquesta el profesor Alfredo Suárez.

“La Orquesta Folclórica de la Provincia está presente en distintas localidades del interior provincial. El fin de semana estuvieron ofreciendo todo el repertorio de música popular correntino en Paso de los Libres y ya tienen programado formar parte de los festejos por el aniversario de Itá Ibaté y de Mercedes, el 6 de junio y 4 de julio respectivamente”, confirmó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes el arquitecto Gabriel Romero.

0 comentarios:

Publicar un comentario