martes, 12 de julio de 2016

“Es una historia con fuerte sabor regional”

“El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura apoya el proyecto audio visual de Pablo Almirón, La Ballester Molina”, así expresó en la mañana de ayer el arquitecto Gabriel Romero en conferencia de prensa. En la sede correntina del Consejo Federal de Inversiones se presentaron detalles sobre la producción de la película La Ballester Molina, film que será dirigido por el cineasta correntino Pablo Almirón y la producción general de Miguel Angel Rossi. Participaron además del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes el profesor de la cátedra Audiovisual de la Carrera de Comunicación Social Miguel Angel Bilte, la presencia del Municipio de San Cosme en la persona de la señora Nélida donde se filmará esta película. “Este es un hermoso acostumbramiento de que me sigan convocando. No es casualidad, hace más de 30 años trabajando cuando parecíamos unos loquitos con una cámara”, expresó el actor Horacio Fernández. Sobre el cierre estuvieron presentes Cacho Núñez y Oscar Mambrín.

Por paulo ferreyra
Paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


“Es un gusto estar aquí y acompañar el proyecto de La Ballester Molina. Pablo Almirón es un realizador que se acerca, conversa y critica cuando hay que criticar y eso es muy bueno. La región nea aportamos mucho al fondo del INCAA y se recibe mucho menos de lo que esperamos. Ahora se realizará una reunión justamente de los cinemovileros de la región y el Instituto de Cultura estará presente con un equipo técnico y con el acompañamiento de Eduardo Sivori, director del área”, comentó el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura.
Pablo Almirón - Guionista y director de La Ballester Molina

“Hoy no estaríamos acá sino fuera por el apoyo brindado por el Instituto de Cultura. Ellos tomaron la iniciativa de apoyarnos. Estamos presentando este proyecto de cine integrado donde nos proponemos un cine de cara a la sociedad”, resaltó el director Pablo Almirón, además de indicar que este tipo de iniciativas “es imposible sin el apoyo del Estado. Esta iniciativa surge en el seno del Cluster Audiovisual NEA, con el patrocinio del Instituto de Cultura de Corrientes, Fundación Banco de Corrientes, Carrera de Comunicación Social de la UNNE, Expreso Demonte, Municipalidad de San Cosme, entre otros.



En el marco de la presentación comentaron el concepto de cine integrado como una modalidad diferente de llevar a cabo estas iniciativas, además de brindar detalles de la producción de la película. Participó de la rueda de prensa -por medio de videoconferencias-, el productor Miguel Angel Rossi y el presidente del Cluster Audiovisual de Buenos Aires, José Campusano. La oportunidad además fue propicia para presentar a los actores y el equipo que darán vida a La Ballester Molina, quienes empezarán a trabajar en el rodaje a partir del 15 de agosto en San Cosme.

“Este es un hermoso acostumbramiento de que me sigan convocando. No es casualidad, hace más de 30 años trabajando cuando parecíamos unos loquitos con una cámara. Estoy feliz con esta convocatoria”, expresó en la charla con ñeepora Horacio Fernández. “El guion es muy bueno y creo que uno de los mejores de la región. Vivo esta elección con mucha responsabilidad, cada película o cada producción entrego todo, para mí es un gran desafío y una gran responsabilidad”, concluyó.

Sobre el cierre estuvieron presentes Cacho Núñez y Oscar Mambrín, “vamos a ser la música del documental “Apipe la Isla”, a partir de ahí comencé a trabajar en la música de diferentes realizaciones audiovisuales de la región. El primero se llama “llegando”, el segundo se llama “buenos días” y el tercero es para reflejar el agreste ambiente “agua, tierra y sol”, expresó sobre el cierre de la presentación Cacho Núñez.  Junto entre Cacho Núñez y Oscar Mambrín vienen desarrollando un sonido y una estética musical diferente en la región.

Cacho Núñez

Oscar Mambrín

0 comentarios:

Publicar un comentario