lunes, 1 de agosto de 2016

Cine Arte en el Museo de Bellas Artes

Entre la propuestas que abrió en el presente año el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, se encuentra un Ciclo de Cine sobre Arte. "Esta iniciativa surge como al igual que en otros Museos con la intensión de abrir y extender sus actividades culturales. En este caso lo hacemos con un Ciclo de Cine temático. En cada oportunidad elegimos películas que tengan que ver con artistas, con obras de arte, con la vida o el contexto del arte", resaltó el licenciado Luis Bogado. El ciclo es con entrada libre y gratuita.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


En los últimos días de julio la noche se hace carrada, más oscura y fría. Los autos pasan de prisa, algunos peatones caminan de prisa envueltos en grandes abrigos negros u de colores apagados. Es viernes y en el Museo Provincial de Bellas Artes se va poblando de jóvenes, algunas llagan sonrientes y otros ingresan a la sala avivados por mates que abrazan con las dos manos.

Desde el 22 de abril del presente año se inició en el Museo de Bellas Artes el Ciclo de Cine Arte, en aquella oportunidad se proyectó la película La dama de Oro de Simón Curtis. Desde entonces han pasado por este ciclo películas como Mr. Turner de Mike Leigh, Goya de Carlos Saura, El Mural de Siquiros de Héctor Olivera, Frida de Julie Taymor, El Greco de Yannis Smaragdis, entre otras. El viernes últimos se proyectó Mi pie izquierdo de Jim Sheridan.

"Este Ciclo de Cine nace como en otros Museos con la intensión de extender sus actividades culturales. En este caso elegimos películas que tengan que ver con artistas y sus obras de arte, algunas tienen relación con sus vidas o el contexto donde el arte está siempre presente. Desde los inicios del cine siempre hay películas que están relacionadas con el arte", resaltó el licenciado Luis Bogado desde el Museo de Bellas Artes.

Minutos después de las 20 Luis Bogado presente la película, hace una reseña, comenta detalles del año de estreno y de los personajes que intervienen en la película. Resulta interesante que por espacio de más de una hora y media no suenan celulares, entre jóvenes y grandes se sumerge a una obra de arte a través del Cine.

"Creemos que era un espacio o una necesidad que había que cubrir. El público nos acompañó desde el inicio. Nuestra intensión ahora es seguir con el Ciclo hasta noviembre o diciembre del presente año", resaltó Luis Bogado. El ciclo es completamente libre y gratuito, se proyecta una película por semana todos los viernes.

0 comentarios:

Publicar un comentario