jueves, 11 de agosto de 2016

"En este país siempre hay temas para el humor"

El próximo domingo 14 de agosto llegará al Teatro Vera de Corrientes Ariel Tarico. "En este país siempre hay temas para el humor. Ahora nos estamos adaptando a una transición política pero en la obra nosotros nos basamos en el teatro de revista donde los temas de actualidad están presentes", comentó el humorista. Además afirmó que "el humor siempre es un salvación. Fontanarrosa decía que el humor es la frutilla que tiene el jarabe, me parece que esa es la mejor definición que leí del humor". La cita será en el Teatro Vera el próximo domingo a las 21.00.

paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


"En este espectáculo que lleva por título ¿Y ahora? hemos armado la estructura de una radio junto a David Rotemberg. Hacemos como una radio abierta, Radio La Grieta, entonces ahí desfilan los personajes de la actualidad de cada semana. Entre los personajes se tocan los temas de la actualidad nacional con Nelson K, el taxista, el presidente, los pastores, entre otros personajes", comenta Ariel Tarico.



Ariel Tarico lleva más de 15 años trabajando el humor. Actualmente se encuentra realizando su propio programa de radio llamado “1070 sombras de Tarico”, el mismo va de lunes a viernes de 12.30 a 15 por Radio El Mundo AM 1070, además siguen en TN, en el segmento de 18 a 21, con Nelson Castro interpretando a Nelson K y al taxista.

El espectáculo teatral que llegará al Teatro Vera se nutre diariamente, comenta el humorista. "El personaje del taxista comenzó a tener relevancia a partir del problema de Uber en Buenos Aires. Ese contexto me dio pié para probar otro personaje en la televisión, el personaje me permite hablar del taxista que se lo sabe todo, que tiene una solución para todo el país, que cambia permanentemente de opinión, lo fui construyendo en base a la observación y a escuchar a los taxista, además le pongo cosas mías al personaje. Ahora en el teatro cuando aparece el personaje hay más repercusión ya que está casi a diario en la televisión", comenta.

En relación a la grieta cuenta que desde el teatro proponen reírse un poco más de las diferencias. "Creo que vamos a tardar años en salir de la grieta, siempre fuimos de Boca o River, yo soy de Santa Fe y allá o sos de Colón o sos de Unión. No hay medias tintas. Creo que el límite en las diferencias es la violencia. Siempre hubo diferencia de opinión y creo que hay que ser más tolerantes. Desde nuestra propuesta queremos que la grieta sea una cosa divertida, tenemos que reírnos de eso y de nosotros mismos. Siempre habrá discusión y opiniones diferentes sobre la política, hay que tratar de reírse de eso y tomarlo con sentido del humor", resaltó.

En la actualidad Ariel Tarico hace televisión, radio y teatro. Ante la consulta de dónde se siente más cómodo hace un silencio breve de teléfono, luego desgrana lentamente que está en un período de adaptación. "Ahora estoy haciendo un programa de radio un poco atípico, nunca hice radio al mediodía, siempre labure a la mañana en radio en la primera o en la segunda hora. En cambio ahora estoy al mediodía y es más difícil que me escuchen, la gente comienza hacer zapping y a cambiar de estación. Es difícil el horario porque hay que construir público. En este programa estoy aprendiendo a conducir el con el personaje y dar pie a otro columnista".

"En la tele también me estoy adaptando. Si bien estoy en el cable también corre el minuto a minuto. Creo que el teatro es lo que más disfruto. En el teatro disfruto del viaje, de armar la gira, de tener un espacio con mis compañeros para comer e ir a reírnos un poco. El contacto con el público también suma a la salida del teatro, suelo salir, sacar fotos, cruzar algunas palabras y escucho los comentarios desde cuando me sigue el público. Con el público tengo historias de vida juntos", resalta Tarico.

En 1966, Richard Meryman entrevistó a Charlie Chaplin quien en esa oportunidad manifestó, "creo que el humor nos salva. Demasiada tragedia nos puede hacer naufragar. Por supuesto que la tragedia es parte de la vida, pero también nos son dadas las herramientas para neutralizarla, para defendernos de ella. El humor es algo universal", expresó Chaplin. En relación a esto Ariel Tarico también coincide y afirma que "el humor siempre es un salvación. Fontanarrosa decía que el humor es la frutilla que tiene el jarabe, me parece que esa es la mejor definición que leí del humor. El humor parte del dolor, el humor trata de cicatrizar ese dolor", concluyó Ariel Tarico.


0 comentarios:

Publicar un comentario