miércoles, 26 de octubre de 2016

Gran concurrencia en el Cierre del Ciclo de Cine en el Vera

Por octavo año consecutivo el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, a través del Departamento de Cine y Artes Audiovisuales, realizó durante el presente año un Ciclo de Cine Nacional en el Teatro Oficial Juan de Vera. "Este martes cerramos la presente temporada felices por el acompañamiento del público. Ahora comenzamos a trabajar para que en la próxima temporada 2017 podamos ofrecer doble función, una función documental a las 20 y a las 21.30 una película de Cine Nacional", comentó el martes último Manuel Ibarra, jefe del departamento de Cine, quien junto a Federico Molina estuvieron en la selección de las películas que se brindaron en cartelera. Este ciclo fue posible gracias al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. 

paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Durante el presente año 2016 el Ciclo de Cine Nacional en el Teatro Vera abrió su temporada en el mes de junio con la presentación de la serie El Cerrojo. Esta fue una producción local de Víctor Ocampo y Manuel Ibarra, guionista y director de la serie. Más de 700 personas vieron El Cerrojo y el presagio de una temporada exitosa quedó sellado para el ciclo de Cine Nacional. Durante el último mes se redobló la apuesta presentando doble función, a las 20 horas un documental y a las 21.30 una película nacional.


A lo lejos suenan algunos truenos. Llueve. Los truenos y la lluvia se replican afuera y adentro del Teatro Vera. En la vereda algunas baldosas están flojas, las calles están mojadas, los peatones caminan de prisa, los autos pasan veloces mientras la noche se hace cerrada. El martes último el público pinta de colores las butacas y la platea del Teatro Vera. Entre el público hay sonrisas de sol. La película Tokio, una comedia romántica va conquistando a los presentes, surgen algunas sonrisas suaves y poco a poco surgen otras sonrisas más estridentes.

"Muchas gracias a todos por haber venido. A pesar del tiempo creemos que esta es una noche ideal para ver cine. Queremos antes que nada brindarles un aplauso a todos ustedes por haber venido y acompañado este ciclo", resaltó antes de la proyección de la película Federico Molina.

"Para la temporada 2017 vamos a comenzar pasando dos películas los martes. A las 20 arrancaremos con un documental y a las 21.30 con una película nacional. Tenemos más de 300 documentales y vamos a trabajar para brindarles la mejor propuesta del Cine Nacional", destacó Manuel Ibarra, jefe del departamento de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. "Entre las propuestas que teníamos para cerrar este ciclo elegimos esta comedia romántica titulada Tokio. Luis Brandoni y Graciela Borges son figuras representativas del Cine Nacional. Es la segunda película del director Maxi Gutiérrez. Este es un cierre especial y confiamos que la comedia romántica pueda conquistarlos con su historia", concluyó Manuel Ibarra agradeciendo una vez más la presencia del público.


Cerca de las 23 horas el público despidió con aplausos el cierre del presenta temporada de Cine Nacional. "Muy buena elección", deslizaron algunos. "Muy bueno la propuesta. Nos vamos contentos. Estas son de las películas que te dejan algo", resaltó en el hall del Teatro Jorge Pina. Por su parte Estela y Graciela manifestaron su adhesión al Ciclo y adelantaron que el año que vienen volverán a acompañar este ciclo de cine. "Hace tiempo que venimos y se ha convertido en la salida de los martes. Nos parece una linda idea y ojalá continué el año próximo. La película de hoy en particular estuvo muy linda, me encantó", concluyó Estela.

En otras charlas con el público a la salida del Cine resaltaron la apertura del Teatro Vera para estas propuestas cinéfilas. Juana Martínez observa y escucha opiniones, luego hace un pequeño silencio y advierte, “este Ciclo de Cine abre las puertas del Teatro más importante de la ciudad. Este ciclo nos permite entrar al Teatro Vera a ver cine nacional y producciones locales. Nosotros no teníamos noción de la producción y de la cantidad de películas que se producen en el país. Estamos muy contentas con esta oferta cultural”, concluyó Juana Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario