martes, 23 de mayo de 2017

Nuevos equipamientos en el Museo de Bellas Artes

El Instituto de Cultura, el Museo de Bellas Artes “Doctor Juan R. Vidal” y la Asociación Amigos del Museo realizaron actividades días atrás en conmemoración del Día Internacional de los Museos. En esta oportunidad se presentó oficialmente a los Amigos Jóvenes de Museos de Corrientes. En la ocasión Tatiana Butiuk brindo detalles del trabajo que los jóvenes vienen realizando en el Museo desde finales del 2015. Además la Asociación Amigos del Museo realizó la entrega de un televisor Led de 50 Pulgadas para el Museo de Bellas Artes. Este viernes en el Ciclo de Cine en el Museo de proyectará la película El fantasma de la Ópera, el musical. La entrada es libre y gratuita.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



La actividad comenzó pasada las 20.30. En la sala las paredes están pintadas de verde, hay cuadros de la colección “Luis Macaya”. En la previa de la actividad las charlas se encienden entre la asociación y los jóvenes protagonistas de la noche. La espera se hizo larga. Hay música en el ambiente.

Alexis Davad realiza una lectura sobre la importancia del Día Internacional de los Museos, “recordación establecida por el ICOM –Consejo Internacional de Museos- desde el año 1977”.

Por su parte la Asociación Amigos del Museo agradeció al público su acompañamiento al tiempo que expresó la importancia del museo en el “ambiente cultural, el museo enriquece nuestra cultura y florece en el bien común”, expresaron. Luego la Asociación entregó a Luis Bogado, en representación del Museo y del Instituto de Cultura, un televisor Led de 50 Pulgadas para contribuir con las actividades que se desarrollan en la Museo de Bellas Artes.

Por su parte, Tatiana Butiuk, de los jóvenes amigos del Museo brindo detalles del trabajo que los jóvenes vienen realizando en el Museo desde finales del 2015. “En un principio íbamos a trabajar solo en este Museo. Ahora tenemos intención de llegar a otros museos de la ciudad. Hay jóvenes amigos de museos en todo el país y también a nivel mundial. Nuestro propósito es llegar a los jóvenes que no tienen una institución como la escuela para acercarse y conocer el museo. Queremos que el Museo sea parte de la agenda de los jóvenes y vamos a trabajar en ese sentido”, destacó.

Sobre el cierre de la actividad Emilio Aguilera brindó su voz y su potencia musical en el Museo de Bellas Artes. Además hubo espacio para compartir una picada informal entre todos los presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario