viernes, 9 de junio de 2017

850 jóvenes en el Programa El Cine va a la Escuela en Corrientes

El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, el equipo técnico del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Fundación DAC – Directores Argentinos Cinematográficos recorrieron el interior de Corrientes entre el lunes y el jueves último. El Departamento de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura bajo la Dirección de Manuel Ibarra expresó que recorrieron las localidades de Goya, Santa Lucía, Colonia Pellegrini y Mercedes. “En total hemos contado con la asistencia de 851 jóvenes de distintas escuelas", destajo Carrera.

paulo ferreyra
fotos Manuel Ibarra
Por otra parte la coordinadora General de la Fundación DAC, Marcela Carreira agregó que en fue una experiencia enriquecedora. “En principio estamos contentos con nuestra primera visita por Corrientes. Comenzamos por Goya en la Escuela Normal, en el paraje La Bolsa de Santa Lucía en una escuela agraria, luego en Pellegrini en la escuela Sarmiento y por último visitamos Mercedes en la Escuela Arturo Illia. En cada escuela tuvimos muy buena recepción de los chicos  y de los docentes”, destacó.
Este programa de El Cine Argentino va a la Escuela surge a través de la Fundación DAC. “En una oportunidad la fundaicón recibió un informe donde decía que los jóvenes no iban al cine y si iban no veían películas nacionales. Entonces se plantearon la posibilidad de acercar el cine nacional a las escuelas para que los jóvenes puedan tomar contacto con el cine Argentino. Con el tiempo cada vez el programa fue creciendo porque las escuelas nos invitan a que el programa visite sus escuelas y así crece el porcentaje de jóvenes que está viendo cine”, comentó Marcela Carreira.
Este programa se inició en el 2014 y desde entonces ya acercó el cine nacional a 28 mil jóvenes de todo el país.  “La recepción es buena tanto para los jóvenes que nunca habían asistido al cine nacional como para los que asistieron pero no vieron producción argentina.  Además toman contacto con un técnico, un actor, con un director o como en este caso con una actriz”, explicaron
Motorizado por la Fundación DAC – Directores Argentinos Cinematográficos – por primera vez el programa visita la provincia de Corrientes, en este caso con la asistencia técnica del Instituto de Cultura de Corrientes. Además la Fundación realizará la donación de una treintena de películas a las distintas escuelas que visite. En esta ocasión el material proyectado en la ciudad de Goya fue “Sin Retorno” y fue presentado por la actriz Ana Celentano.

0 comentarios:

Publicar un comentario