martes, 13 de junio de 2017

Arrancó la Red de Ferias del Libro con un encuentro de escritores en Mercedes

Con el respaldo del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), a través de la dirección de Producción e Industrias Culturales se puso en marcha días atrás la Red de Ferias del Libro, con el Encuentro de Escritores del Paiubre en Mercedes, desarrollado del 9 al 11 de junio.


En la oportunidad Maia Eirín, titular del área de Producción e Industrias Culturales del ICC expresó que “desde el inicio de la gestión del arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, se hizo hincapié en la política editorial, en la política de dar visibilidad y fortalecer los espacios de lectura, escritura y circulación de libros”. Además brindó detalles del cronograma de ferias en toda la provincia.


Confirmó que este año habrá ferias del libro en los municipios de San Roque, Ituzaingó e Itá Ibaté que por primera vez contarán con apoyo económico, la propuesta de nuevas actividades y la participación de autores invitados, gestionados desde el ICC.


Como ocurrió en el 2016, cada uno de los eventos contará con un subsidio. El Instituto de Cultura de la Provincia realizará una inversión total de 225 mil pesos, con el objetivo de fortalecer los vínculos dentro del sector editorial. Además mediante un acuerdo garantizará que en cada feria se instale un stand de la Cámara Argentina del Libro (CAL) con títulos propios y de autores correntinos.

 
Días atrás tuvo lugar el VIII Encuentro Literario del Paiubre organizado por la Biblioteca Popular Gral. San Martín y el Grupo Letras de Mercedes. “La idea esencial es apoyar el trabajo de los gestores que vienen desarrollando actividades en torno del libro y la lectura en el interior de la provincia, facilitando la circulación de autores. Además la difusión de los eventos facilita la circulación de público”, resaltó al presidente del ICC, Arq. Gabriel Romero.


Este programa tiene como objetivo fortalecer estos espacios con apoyo no solo económico sino también a través de los vínculos para que más correntinos tengan la posibilidad de participar de los eventos que la provincia ofrece. De esta forma el circuito de poetas, narradores, ensayistas, el circuito de libros y lectores sea cada vez más sólido y más grande en toda la provincia. Con el hecho de que sea más grande también buscamos que sea más accesible para todos los que escriben y los que leen.


“Este programa tiene como objetivo fortalecer estos espacios con apoyo no solo económico sino también a través de los vínculos para que todos podamos participar de los eventos que Corrientes tiene. De esta forma el circuito de poetas, narradores, ensayistas, libros y lectores sea cada vez más sólido y más grande en la provincia. Con el hecho de que sea más grande también buscamos que sea más accesible para todos los que escriben y los que leen”, resaltó días atrás la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.


Por otra parte, señaló que el cronograma de la Red Provincial de libros continuará del 19 al 29 de julio con la Feria Provincial del Libro en Corrientes Capital, los días 12 y 13 de agosto en San Roque, 18 y 19 de agosto en Ituzaingó, del 1 al 3 de septiembre en Caá Catí, 8 y 9 de septiembre en Esquina, los días 18 19, 20, 28,29 y 30 de septiembre en Bella Vista, 22 y 23 de septiembre en Chavarría, del 4 al 6 de octubre en La Cruz y el ciclo 2017 tendrá su cierre con la Feria de Itá Ibaté los días 11 y 12 de noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario