lunes, 5 de junio de 2017

Cerca de 300 chicos en el inicio del programa “El Cine Argentino va a la Escuela"


El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, el equipo técnico del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Fundación DAC – Directores Argentinos Cinematográficos, comenzaron este lunes su actividad por el interior de Corrientes. Hoy las proyecciones tuvieron lugar en la Escuela Mariano I. Loza de Goya donde ya en las dos primeras funciones asistieron cerca de 300 chicos. La Fundación DAC además realizó la entrega de material audiovisual a la escuela.

Por paulo ferreyra
Foto Manuel Ibarra

Este programa de “El Cine Argentino va a la Escuela” está orientado a los estudiantes del nivel secundario y el objetivo es acercar el cine argentino a las aulas para que los jóvenes conozcan la producción cinematográfica que existe en nuestro país. A través de esta propuesta, pueden además conocer a quiénes trabajan en la realización de un film, como ser: los camarógrafos, actores, editores, productores, entre otros.

Motorizado por la Fundación DAC – Directores Argentinos Cinematográficos – por primera vez el programa visita la provincia de Corrientes, en este caso con la asistencia técnica del Instituto de Cultura de Corrientes. Además la Fundación realizará la donación de una treintena de películas a las distintas escuelas que visite. En esta ocasión el material proyectado en la ciudad de Goya fue “Sin Retorno” y fue presentado por la actriz Ana Celentano.

El recorrido continuará en los próximos días llegando hasta los Esteros del Ibera por Carlos Pellegrini. La película que se presenta en esta gira es Sin Retorno y es una producción argentina-española estrenada el año 2010, película con la que debuta como director Miguel Cohan. Aquí trabajan como protagonistas Leonardo Sbaraglia, Martín Slipak, Bárbara Goenaga y Federico Luppi.

“Sin retorno” es un thriller que explora las causas y las consecuencias en un suceso que implica a varios personajes envueltos de distintas maneras, proponiendo varios puntos de vista decisivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario