viernes, 16 de marzo de 2018

"La intención es salir al encuentro del público con la Orquesta Sinfónica"

El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes inicia la pretemporada 2018 del Teatro Vera con la actuación de la Orquesta Sinfónica dirigida por la maestra Andrea Fusco. La cita es este sábado a las 21 frente a la fachada del edificio del Teatro Vera. Habrá sillas disponible y el espectáculo es bajo el título de tango pasión, con solistas, cantantes y bailarines invitados. "Para la orquesta es un orgullo hacer esta presentación al mismo tiempo que un gran desafió. Siempre es un desafío. Nosotros queremos traer cosas nuevas pensando en el público, pensando en el espectáculo y pensando en las cosas que sean innovadoras para el público y también para la gente de la orquesta", destacó Fusco.


por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Mientras fuera el tiempo se bate entre la lluvia y el sol en el interior del Teatro Vera la Orquesta Sinfónica de Corrientes, dependiente del Instituto de Cultura ensaya su propuesta tanguera. Este sábado se ofrecerán al público obras de Astor Piazzolla, Mariano Mores y obras íconos del tango bailable. Participarán como invitados especiales la voz de Valeria Gómez, Pablo Delvalle en bandoneón, Dirseus en stick, los Violonchelos de la Orquesta Sinfónica, y desde la danza llegarán Jorge Vega y el Taller de Tango de Extensión Universitaria UNNE.



"Esta apertura en la escalinata del Teatro Vera es una extensión de los caminos que viene haciendo la Orquesta. Uno de estos caminos ha sido salir no solo a la calle sino también a otros lugares públicos a descubrir espacios en la ciudad y de nuestra provincia. Buscamos tener también una presencia más cercana con la comunidad. Nosotros queremos estar cerca del público con distintas propuestas", subrayó la maestra Andrea Fusco.

"En esa ocasión buscamos hacer una noche de tango pasión con distintos timbres desde la orquesta y los invitados especiales. En esta oportunidad habrá bandoneón, stik, voces, los mismos chelos de la orquesta, grupos de la orquesta que tocan en sectores tratando de dar un sabor, un color diferente a esta propuesta. Además contaremos con bailarines invitados y con aquellos que en el público esa noche también se animen a bailar", destacó.

Por último la directora de la Orquesta destacó que este año habrá como en otros años una parte didáctica en algunas presentaciones. "También habrá otra parte con música clásica y otra donde vamos a incursionar en el tango, en el folclore regional y un poco valorizando la Mesopotamia. Vamos a rescatar un poco la música de la región con música de Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, entre otras provincias. Vamos a dar espacio a los jóvenes valores que tenemos, a los músicos de la orquesta, pues la intención también es hacer opera este año. Queremos hacer cosas interesantes desde la música", remarcó la maestra Andrea Fusco.

El acceso para la función de este sábado será libre y gratuito, frente a la fachada del teatro -corte de calle mediante- y dará inicio puntualmente a las 21.00

0 comentarios:

Publicar un comentario