lunes, 23 de abril de 2018

Fusco:"El silencio es un buen termómetro de sintonía con el público"

La Orquesta Sinfónica, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes se presentó en la tarde del domingo en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, en el marco de la propuesta “Bonpland clásico”. El concierto estuvo dirigido por la maestra Andrea Fusco, con un repertorio de tango y música clásica. Un público heterogéneo, de todas las edades, desbordó la sala del Museo.

por Paulo Ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

“Siempre buscando romper las estructuras y ampliar los horizontes. La intención de la Orquesta Sinfónica es llegar a un público nuevo, llegar al público que no haya escuchado música clásica”, destacó la maestra Andrea Fusco.


El concierto comenzó fuera del Museo para atraer a las personas que paseaban por la Costanera. Muchos de ellos se vieron atraídos por la música y decidieron ingresar al Museo. “El sonido es lo que atrae. Hoy tocamos toda música clásica y estuvo acompañado por el público. Es cuestión ahora de seguir alimentando este camino. Al comienzo fuera del Museo hicimos algo de Piazzolla. Adentro ya fue todo música clásica como La danza macabra de Saint Saëns, entre otros temas”, comentó.

En el lugar muchos toman fotos, hacen filmaciones, por momentos hay silencios largos y miradas concentradas. Los instrumentos de cuerda se amplifican. El público se concentra alrededor de los músicos mientras otros recorren la amplia sala del Museo de Ciencias Naturales concentrando su atención en los paneles de aves o mamíferos de Corrientes.

Los músicos están vestidos de negro, algunos atenuados por sonrisas blancas y brillantes. Miradas serías y fijas en las partituras. “Estamos agradecidos por el silencio, por el acompañamiento. Estamos agradecidos también al Museo por cobijarnos en este hermoso espacio”, manifestó la maestra Fusco sobre el cierre del concierto.


Los aplausos estallan con entusiasmo. Entre los músicos hay quienes dejan traslucir su felicidad ante la lluvia de cumplidos por parte del público. Algunos de ellos devuelven amplia sonrisa de ojos encendidos. “Para nosotros es hermoso poder salir y hacer presentaciones fuera del ámbito del Teatro Vera. Es una excelente oportunidad para salir y que la gente vea un repertorio diferente al que puede escuchar habitualmente. El repertorio nos sienta muy bien porque hoy hicimos tango y después música clásica”, deslizó Fany Gómez, miembro de la Orquesta Sinfónica.


0 comentarios:

Publicar un comentario