miércoles, 23 de mayo de 2018

Inauguraron la muestra "Colección Aurelio Schinini



El Instituto de Cultura de la Provincia, el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" y la Asociación Amigos del Museo inauguraron días atrás la muestra Colección Aurelio Schinini. La misma está compuesta por un conjunto de obras, entre dibujos, pinturas y esculturas de varios artistas, que pertenecieran a la colección privada del recordado investigador y difusor cultural. Estas obras fueron donadas al Museo recientemente. El evento se realizó en el marco del Día Internacional de los Museos.

Paulo Ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

“Agradecemos la generosidad Aurelio Schinini, que supo ser un amigo de la casa. Fue un asiduo visitante del Museo de Bellas Artes. Queremos agradecer la presencia de todos ustedes por acompañarnos en esta presentación. En nombre del Instituto de Cultura y del Museo de Bellas Artes invitamos a todos a visitar esta muestra”, expresó en la inauguración el licenciado Luis Bogado.

En el marco de la inauguración que fue curada por Elisa Martínez y Luis Bogado, se leyó una adhesión del Instituto de Botánica de Corrientes. “Las autoridades y miembros del Instituto de Botánica del Nordeste adhieren al espíritu de la muestra. La misma recuerda la personalidad de quien desarrollara su vida profesional en el seno del Ibane. Por esta vía felicitamos al Instituto de Cultura de Corrientes, al Museo de Bellas Artes y a la Asociación de Amigos del Museo por esta muestra. Además a los curadores de la muestra Eliza Martínez y Luis Bogado”, rezó la misiva.


Por último, en la inauguración hizo uso de la palabra Fernando Vargas Gómez, “nosotros lo conocimos hace mucho tiempo y los conocimientos que impartía eran importantes. Aurelio era un hombre comprometido. Fue un inmigrante exitoso. Siempre fue paraguayo de corazón pero estaba muy compenetrado con esta tierra. Fue un extranjero que supo hacer patria aquí y eso fue así de gran importancia para todos. Siempre se sintió un nómade, estudio en muchos lados y habla muchos idiomas. Fue siempre generoso. En vida donó muchas de sus cosas. Muchas plantas tienen su nombre. Escribía para revistas importantes del mundo. Siempre fue generoso. Se harán muchas otras donaciones y se dotará el patrimonio cultural a otras instituciones. Su trabajo tiene mucha valía y se merece estar en un lugar que permita el contacto con todos”, concluyó.


Integran esta colección un lote de casi cincuenta obras de artistas como Carlos A. Longa, Mabel Vilchez, José Mizdraji, Alberto Iñiguez, Norma Capponcelli, Ofelia Fisman, Daniel Cian, Fernanda Toccalino, Dufva Nielsen, Edgar Piñeiro, Ricardo Migliorisi, Gustavo Mendoza, Marcelo Totis, Luis Niveiro, Miguel Niella, entre otros, y que formarán parte a partir de ahora del patrimonio del Museo.

En el marco de esta inauguración actuaron Ivan Minchoff en saxo y Agustín Solis en piano. Los mismos fueron después reconocidos por el licenciado Luis Bogado por su aporte a la cultura y su contribución al espacio sonoro del Museo.

Esta muestra podrá ser visitada hasta el 1° de junio en los horarios habituales del Museo, de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. La entrada es libre y gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario