domingo, 22 de enero de 2012

“Es un honor cantar”


Al igual que muchos otros artistas en la noche del sábado el Bocha Sheridan estuvo en la Fiesta Nacional del Chamame.  Había pasado por el escenario mayor unos días antes pero aún guardaba brillos en los ojos al recordar la emoción que vivió junto a sus músicos.  “Quiero volver a decir gracias por estar con nosotros.  Gracias por compartir nuestras emociones.  Lo que vivimos el jueves 19 de enero fue realmente muy especial, quedará grabado para siempre en mi corazón”, sentenció.

Entrevista Clara González
Texto Paulo Ferreyra

La noche del sábado volvió a regar más chamame del MERCOSUR, con la presencia de las delegaciones del Brasil y de Paraguay.  Las localidades se agotaron rápidamente y los músicos también querían estar en la fiesta del pueblo.  “Para mí fue un honor cantar a mi gente, a mi pueblo, porque yo me debo a todos ellos y a ustedes los difusores también”, disparó el Bocha Sheridan quien había actuado el día jueves pero en la noche del sábado se hizo presente como espectador de esta Fiesta Chamamecera. 

 “Los difusores también son parte importante de esta fiesta.  Ustedes están permanentemente haciendo el comentario bueno o malo pero lo hacen, sin ustedes nosotros no vamos a crecer.  Los medios de comunicación forman una parte importante dentro de la vida de los artistas”, manifestó el músico.

En la noche del jueves Alfredo Norniella había comenzado a esbozar la vida del Bocha y la gente le respondió rápidamente con aplausos y una gran ovación.  “De acuerdo a ese relato de Norniella la gente supo que venía mi lugar y ellos comenzaron a corear mi nombre.  Eso verdaderamente me erizó la piel y entre con emoción adelantada al escenario.  Quiero aprovechar para volver a decir gracias por estar con nosotros.  Gracias por compartir nuestras emociones, lo ocurrido el jueves 19 de enero fue realmente muy especial”.

El Bocha Sheridan estuvo acompañado en el escenario por su hijo Santiago Andrés Sheridan, Lucas Sheridan – hijo del recordado Joaquín “Gringo” Sheridan.  Además estuvieron Sebastián Sheridan, Martín Sena y Juancito Silva.   Así como había ocurrido días atrás con la presentación de Mario Bofill, el público pidió una y otra vez por el músico quien no dudó en empuñar su guitarra y sellar el canto chamamecero. 

Haciendo una mirada general sobre la fiesta el Bocha sentenció que esta edición “colmó todas las expectativas, creo que somos la primer fiesta del chamame, no importa los invitados que vienen hacer otra historia.  No es fácil armar una grilla y no es fácil que todas las noches se llene el predio con música chamamecera.  Esto es realmente importante para nuestra historia”, sentenció.

Luego finalizó haciendo hincapié en la puesta en escena.  “Corrientes hoy está ocupando un lugar importante.  Somos primeros. La puesta en escena no se he visto en otros escenarios del país.  El despliegue tan importante como el que tenemos en este escenario no se repite en todo el país.  Otros lugares dan lastima la puesta en escena, en Jesús María los artistas están de relleno, la gente va por la doma”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario