miércoles, 29 de febrero de 2012

“En manos de Dios”


 “No es un bueno momento, estamos en manos de Dios”, así manifestó ayer Carlos  Ramírez uno de los músicos de Carlos Talavera quien se mantenía en la puerta del sector de Terapia Intensiva a la espera de poder ver al maestro del acordeón.  “Ya no podíamos ni tocarlo porque estaba sedado farmacológicamente.  Los demás integrantes del grupo están en permanente contacto”, advirtió el músico.

Por paulo ferreyra especial para corrienteschamame.com

Desde diciembre último las noticias sobre la salud de Carlos Talavera no eran buenas.  Inclusive en la apertura de la Fiesta del Chamame Julián Zini había pedido por la salud del músico, entre otros que se encontraban en estado delicado. 

Hacia mucho calor en la tarde correntina.  En los pasillos del Hospital Vidal encuentro a Carlos Ramírez, hombre de pocas palabras, serio, con un dolor  que volcaba en cada palabra.  “Hola. No puedo decir que estoy bien porque un amigo se nos ha ido.  El momento que estamos pasando es poco feliz”.

Cuando aún no se conocía el desenlace final Ramírez adelantó que los médicos no daban muchas esperanzas pero que ellos iban a seguir estando cerca de Talavera.  “Estamos en manos de Dios, es lo único que te puedo decir”, manifiesta el músico del Cuarteto Santa Ana.  Silencio.
Carlos Talavera así unos días que estaba sedado farmacológicamente, “así que podíamos verlo pero no tocarlo, fueron días muy difíciles para todos.  Su hermana que estaba en Buenos Aires llego hace unos días”, cuenta Ramírez mientras busca palabras para expresar lo que siente.

Es un momento sumamente delicado.  Tras conocerse el deceso de Carlos Talavera hay miradas que se buscan para encontrar explicación para este momento tan triste de la vida.  Solo se  escucha el ruido de los motores que pasan posan por la avenida, aquí en el Hospital Vidal todo es consternación.
Es difícil hablar es este momento, buscar preguntas sobre la vida del músico o sobre sus sentimientos.  El grabador queda prendido y sólo se escuchan pasos, la ambulancia que va gimiendo a toda prisa, aquí abrazos interminables. 

El Cuarteto Santa Ana estuvo en la Fiesta Nacional del Chamame y para muchos había sido un golpe muy fuerte ver al Cuarteto sin Carlos Talavera.  “El conjunto estuvo en la Fiesta cumpliendo un compromiso que habíamos contraído con anterioridad.  Fue un momento muy especial, al no estar él era una responsabilidad muy grande y creo que lo hicimos bien.  Su estado de salud era delicado en esos momentos, estaba internado en el sector de clínica y si bien tenían el televisor prendido nos manifestó que se sentía cansado y solo podía dormir”, comentó Ramírez.

Los restos de Carlos Talevera arribaran hoy a Santo Tome.

0 comentarios:

Publicar un comentario