domingo, 6 de mayo de 2012

“Cambá Golondrina”


Por cumplir cincuenta años como musiquero acordeonista en la noche del 30 de abril Cirilo “Cambá Golondrina” Benítez recibió numerosas serenatas brindadas como homenaje por sus pares chamameceros en el Salón Social de la Policía Federal local.  Cirilo Benítez este año cumple cincuenta años como músico pues a los quince años inició su carrera tocando en las radios.

Colaboración especial de Abelardo Rojas Maffei

 “La música para mí es como un hobby y como casi no veo, en los últimos años me dedico con más tiempo. Festejé al cumplir con ella a los treinta años, a los treinta y cinco pero en esta oportunidad es la primera vez que la Municipalidad de mi pueblo me apoyó porque de propias manos del Intendente Eduardo Vischi recibí un cheque de mil quinientos pesos y otros apoyos que posibilitaron el festejo aniversario”.

Respetable intérprete y compositor se inició en la música gracias a un acordeón que le regalara su padre al cumplir once años, “La llorona” fue lo primero que aprendió a ejecutar. En ese entonces interpretando chamamés con su tata eventualmente animaban reuniones en el campo y en los boliches, comenta Cirilo.

Nació hace sesenta y cinco años en la 5ª Sección Ombucito de Paso de los Libres y a su pago le dedicó su primera composición “Quinto Ombucito” pero la preferida de todas es “Rosita de agosto” dedicada a su amada con la que comparte sus días la autoría es compartida con “Cacho” Sucedo.

Emocionado recita “Rosita de agosto traía en sus manos / prendido un lucero / que alumbró el camino de mi soledad.

0 comentarios:

Publicar un comentario