miércoles, 29 de agosto de 2012

Primer Encuentro de 4 banderas


El próximo 31 de agosto se desarrollará el Primer Encuentro de 4 banderas.   Se contará con la participación Alejandro Carbajal, de Uruguay; Atahualpa Maica, de Brasil; Julián Zini, Lucas Segovia, Joselo Schuap, entre otros de Argentina y el gran artista paraguayo Alberto de Luque. Además se suman artistas de Formosa y de Entre Ríos.

El próximo 31 de agosto se desarrollará el
Primer Encuentro de 4 banderas.  El encuentro por una nueva alianza cultural es organizado por el Grupo Cultural de la “gira H2o” motivado por el músico Joselo Schuap y la flamante mutual MPM.  “Queremos hacer realidad un sueño que viene desde hace tiempo.  Queremos unir de la mano de la música a los cuatro países involucrados con la Guerra de la Triple Alianza”, advierten desde la organización.

En la ciudad de Posadas, Misiones, en horas de la mañana del día 31 de Agosto arranca la jornada a las 10 de la mañana.
  En la Escuela de Música, con la presencia del escritor e historiador Alejandro Larguía, quien será el encargado de hacer la reseña principal de la Guerra de la Triple Alianza.  A esto se sumarán escritores que alimenten y enriquezcan el debate, como ser Santiago y Pedro Solans, dos periodistas y escritores dedicados a la temática de los pueblos.  También Mariano Saravia quien hablara de los genocidios, entre ellos, la perpetrada contra el Paraguay en el marco de la Guerra.

La cita de este viernes continuará por la noche en la Costanera de Posadas.
  Ahí tendrá lugar en el teatrino de la Villa Cultural un gran concierto compartido con músicos de la región.   Además ya dieron su adhesión a este encuentro el historiador Osvaldo Bayer desde Alemania, Felipe Pigna y Pacho 0’Donnell de Buenos Aires.

Hablarán los vecinos, autoridades municipales y provinciales de Posadas y Encarnación.
 Luego el arte y la música servirán para afianzar las identidades compartidas. “Que la paz, la música y la memoria nos ayuden”, invocan los organizadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario