miércoles, 10 de octubre de 2012

Canto y baile latinoamericano


Del 9 al 11 de noviembre se llevará a cabo el 2º Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folclóricas en Paso de la Patria Corrientes.  “Estamos muy contentos porque llegó el momento de promocionar este encuentro latinoamericano del canto y las danzas”, resaltó Oscar Bernachea, Coordinador de este encuentro.  En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; la subsecretaria de Turismo, Inés Presman; la directora de Turismo, Cultura y Deportes de Paso de la Patria, Stella Maris Villalba Pelucci; y los coordinadores del Segundo Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folclóricas, Oscar Bernachea y María de los Ángeles Bernachea Torres.


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


“Queremos que toda la gente de todo el nordeste se entere y pueda participar de este encuentro en Paso de la Patria”, resaltó Oscar Bernachea. 
“Nosotros venimos trabajando con las invitaciones a las delegacines desde el mes de mayo de este año.  Antes de hacer este lanzamiento nos mandaron su carta de confirmación más de 20 cuerpos de bailes folclóricos, 15 grupos musicales y otros tantos solistas. Aún no hemos cerrado la programación porque restan confirmar alunas delegaciones”, agregó Bernachea.

Este miércoles en el salón Verde de Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento del 2º Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folclóricas.  Los espectáculos artísticos del festival tendrán como escenario el Anfiteatro Pinim Palma de Paso de la Patria.  Por otra parte han manifestado que los talleres de danza y malambo se desarrollarán en el Complejo Polideportivo de la villa turística.  “En este encuentro no hay competición.  Lo que hacemos durante la tarde del sábado y domingo es que cada delegación muestre que es lo que hace en su país o provincia. Entonces habrá muestra de chamame, folclore, chacarera, bailes de los chilenos, paraguayos o bolivianos”, adelantó Bernachea.


El programa de actividades consistiría en

Miércoles 7 de noviembre
10.00 Recepción de las delegaciones de Venezuela, Ecuador y Chile. Ubicación de los alojamientos.

Jueves 8 de noviembre
City Tour por la Ciudad de Corrientes de las delegaciones visitantes.

Viernes 9 de noviembre
18.00 Recepción de las delegaciones y ubicación en los alojamientos.
21.00 Inicio del Festival en el Anfiteatro Pinim Palma, con entrada libre y gratuita.
02.00 Bailable en el boliche con las delegaciones participantes.

Sábado 10 de noviembre
10.00 Acto inaugural en el complejo polideportivo con la presentación oficial de las delegaciones y autoridades.
12.00 Conferencia de prensa en el mismo predio con los grupos participantes.
13.30 Almuerzo agasajo para todas las delegaciones.
16.00 Charlas – taller de Danzas y Malambo en el Salón de Usos Múltiples del complejo polideportivo, a cargo de profesores invitados.
20.00 Presentación de las delegaciones en el Anfiteatro Pinim Palma.
21.00 Inicio de la segunda noche del festival con entrada libre y gratuita.
03.30 Cierre de la segunda noche de festival.
03.30 Bailable en los boliches locales.

Domingo 11 de noviembre
11.00 Paseo guiado para las delegaciones por los lugares más importantes de la villa turística.
13.30 Almuerzo de las delegaciones y entrega de distinciones en el complejo polideportivo seguido por guitarreada y baile.
19.00 Inicio de la tercera y última noche de festival en el Anfiteatro Pinim Palma, con entrada libre y gratuita.
01.00 despedida de las delegaciones.
02.00 Cierre artístico con la actuación de un conjunto correntino.
El encuentro es abierto al público y a total beneficio de la Cooperadora de la Escuela Nº 423 “Adela Cano de Lotero” y los Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria.

El Segundo Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folclóricas fue declarado de interés legislativo municipal. Cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, el Instituto de Cultura, la Subsecretaría de Turismo, la Municipalidad de Paso de la Patria, la Dirección de Turismo y Cultura de Paso de la Patria, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Paso de la patria, y Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, entre otras instituciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario