sábado, 27 de octubre de 2012

Presentaron el libro “Corrientes y el Canto Coral”


En la mañana de este viernes se presentó el libro “Corrientes y el canto coral, su manifestación y aportes”.  Estuvieron presentes Carlos Stegelmann, Carolina Aguirre, la autora del libro profesora María de las Mercedes Vera y un representante de la SADE Corrientes.   “Estamos muy contentos por celebrar esta tercera edición de “La Corrientes Coral” y viviendo un hecho importante e histórico como es la presentación de este libro”, resaltó Stegelman.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



En el marco de la tercera edición de la Corriente Coral, se presentó libro “Corrientes y el canto coral, su manifestación y aportes”.  El acto tuvo lugar en el Teatro Vera de esta ciudad y contó con la presencia  del motor de este movimiento coral en Corrientes, Carlos Stegelmann; de la profesora  Carolina García Ferreyra, directora del Coral Corrientes del Senado Provincial  y del profesor Avelino Núñez, presidente de la Sade Corrientes.

El libro es el resultado de un trabajo de investigación sobre el canto coral en esta ciudad, con un pequeño enfoque sobre el interior de la provincia.
El libro se convierte así en la primera fuente documental en esta temática en la provincia ya que no hay precedente alguno. Ha sido declarado de Interés Cultural por Resolución N°1733/12 del Instituto de Cultura de la Provincia y rescata su valor educativo y cultural.

El libro se presentó en el marco del III Encuentro “La Corrientes Coral”.  “La corrientes coral es un encuentro de coros que se inicio en el año 210. Es una propuesta que tiene como objetivo unir a todas las agrupaciones corales de Corrientes y desde la la primera edición se amplió a toda la provincia.  Cuando iniciamos – en la primera edición del 2010 – no tuvimos dudas de que esto iba a crecer.  Esta creciendo por eso hoy estamos celebrando las III Edición”, manifestó Carlos Stegelmann. 

“Hoy estamos celebrando una acción muy importante e histórica.  Por un lado la presentación del libro y por otro lado la grabación del disco.  Vamos a grabar un disco con 18 coros, ya han grabado 15 coros.  Este fin de semana grabaran coros del interior de la provincia. Este disco tendrá como objetivo la difusión de la actividad coral en la provincia.  Se va a editar dos mil discos compactos para distribuir en los medios de difusión. 
La corrientes coral se posiciona en la provincia como otras fiestas importantes en la provincia.  Este encuentro llegó para quedarse.  Hoy además tenemos la posibilidad de presentar aquí en el teatro vera, este teatro lírico permite a las organizaciones cantar sin sonido.  El encuentro se inició el jueves y concluirá el sábado con un llego total las tres noches”, subrayó Stegelmann. 

0 comentarios:

Publicar un comentario