miércoles, 21 de noviembre de 2012

El ovino, el litoral y su gente


Días atrás se realizó la entrega de premios del 2º Concurso de Fotografía “El ovino, el litoral y su gente”.  Alumnos del destacado fotógrafo correntino Abelardo Rojas Maffei obtuvieron el 1º Premio y mención especial. Este concurso fue organizado por la Dirección de Cultura de Mercedes y la Sociedad Rural de Mercedes.


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



La Municipalidad de Mercedes conjuntamente con la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia auspician, por segundo año consecutivo, el Seminario-Taller de Fotografía “La Imagen” conducido por el fotógrafo profesional Abelardo Rojas Maffei.  Cabe destacar que tanto del concurso de 2011 como el presente año sus alumnos asistentes al mismo obtuvieron el primer y segundo premio.

Días atrás se reunión en el Centro de Interpretación de Mercedes, con el objeto de dar a conocer los ganadores del 2º Concurso de Fotografía “El ovino, el litoral y su gente” en el marco de la 12º Exposición Nacional Ovina de Mercedes y el 5º Encuentro de la tradición Mandé Rekó”.  Este concurso tuvo como objetivo estimular y compartir por medio de imágenes fotográficas la relación del paisaje, la oveja y su gente destacando los recursos naturales, producción y sociedad de la Ciudad de Mercedes. El primero premio del Concurso “El ovino, el litoral y su gente” fue para la Sra. Cecilia Solís de Regidor, hubo Menciones Especiales para Patricia Ramírez e Ignacia Sempolis, alias Nacha.

La Dirección de Cultura Municipal realizó el acto donde estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante momentáneamente a cargo de la Intendencia Nelson Sheffer, el Secretario de la Producción Ing. Rubén González, la Directora de Cultura Graciela Díaz Pérez, quienes hicieron entrega de los premios de dicho certamen fotográfico. 


Los premiso se entregaron en el marco de la XII Exposición Nacional Ovina y el V Encuentro De la Tradición “Ñande Recó” desarrollado los días 10 y 11 de noviembres en la Sociedad Rural de Mercedes (Corrientes).  La entrega del 1er, Premio, consiste en una cámara fotográfica digital donada por la Sociedad Rural la realizo la Directora de Cultura Graciela Díaz Pérez en el Salón del Centro de Interpretación de la Ciudad.  En el año 2011 La Dirección de Cultura y la Sociedad Rural de Mercedes realizaron  el primer concurso en conjunto  y en la oportunidad los premiados fueron 1er Premio Marcela Alejandra Molina. Menciones Especiales. Víctor Daniel Gómez y Néstor  Osvaldo Franz.



0 comentarios:

Publicar un comentario