domingo, 25 de noviembre de 2012

Primera Feria Nacional de Arte Indígena de Quitilipi 7, 8 y 9 de diciembre


El próximo jueves 29 de noviembre se realizará el lanzamiento de la Primera Fiesta Nacional de Arte Indígena organizada por el municipio de Quitilipi, con el auspicio del Instituto de Cultura del Chaco. La cita es en la Casa del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires, de esta manera la Feria que cuenta con más de 40 años de trayectoria tendrá una mayor relevancia a nivel nacional.  La Feria tendrá lugar en Quitilipi los días 7, 8 y 9 de diciembre próximo.

Por Lic. Noelia Carbó


La actividad se extiende hasta el viernes 30 en el marco del lanzamiento nacional. Habrá maestras artesanas de las tres etnias Qom, Wichi y Moqoit. En esta oportunidad trabajarán en vivo con demostraciones de sus oficios ancestrales. Estarán presentes Delicia Palacios, de la etnia wichi, demostrará su trabajo en chaguar; Ofelia Rodríguez, de la etnia Moqoit, estará con sus trabajos en alfarería y Patricia Benítez, del pueblo Qom, con demostración de cestería.


La presentación en la Casa del Bicentenario de Buenos Aires, gestionada por la Dirección de Artesanías del Instituto de Cultura en articulación con el Mercado de Artesanías Tradicionales Argentino de la Secretaría de Cultura de la Nación (MATRA), busca otorgar visibilidad en el plano Nacional de este evento único en el país para insertar a las artesanías chaqueñas en el mercado nacional e internacional. 

 
Participarán de las jornadas los organizadores de la Feria, el intendente de Quitilipi, Alfredo Zamora; los coordinadores Griselda Brandán y Francisco Ferrer; y el director a cargo de la Dirección de Artesanías del Instituto de Cultura, Gonzalo Suárez López.

0 comentarios:

Publicar un comentario