viernes, 21 de diciembre de 2012

El sábado se presenta Navidad Nuestra



Con motivo de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo se invita al pueblo de Corrientes al patio de la Iglesia La Cruz donde tendrá lugar la interpretación de la obra "Navidad Nuestra" de Ariel Ramírez, que contará con la participación del reconocido tenor Manuel Núñez Camelino, junto a la Coral Corrientes de la Honorable Cámara de Senadores, bajo la dirección de la maestra Carolina García Ferreyra.  Además estará Carlos Stegelman adelantó que estará Canto Vital.


Para vivir a pleno el espíritu de la Navidad, en este marco actuarán también como invitados Canto Vital, el grupo de teatro Linfocitos y el Litoral Ballet, conformando en total un staff de 180 artistas en escena.

“Navidad Nuestra” es un obra increíble y estamos para vivir un momento especial. Estamos charlando con los distintos medios de comunicación para que la gente se entere de este espectáculo y se acerque. Es libre y gratuito”, sostuvo en la conferencia de prensa el tenor Núñez Camelino.


El acceso es libre y gratuito para todo público y desde las 21 ya estarán disponibles 500 sillas para poder presenciar con comodidad este espectáculo imperdible. Así lo pusieron de relieve este miércoles durante una rueda de prensa, Carlos Stegelmann, de Canto Vital, el tenor Manuel Núñez Camelino y la directora de la Coral Corrientes, Carolina García Ferreyra, quienes en la oportunidad brindaron detalles de la obra.



Navidad Nuestra

Simultáneamente con la Misa Criolla, Ariel Ramírez compuso Navidad Nuestra, con letra de Félix Luna y fue incluida como Lado B del álbum de lanzamiento. Esta obra comprende en su totalidad el nacimiento de Jesucristo, en donde, a través de los títulos de la obra, se manejan de manera ordenada, todos y cado uno de los hechos bíblicos ocurridos durante el mismo nacimiento.

"La Anunciación": (Chamamé) Donde se invoca al Ángel Gabriel y la Virgen María, donde le anuncia la llegada del Mesías a través de ella, ya que había sido elegida para darle a luz.

"La Peregrinación" (huella pampeana) Muestra cómo José y María peregrinan hacia Belén para dar a luz al niño, ya que no eran aceptados en ningún lugar. Una estrofa de la misma dice "Mi niño está viniendo,/ háganle sitio".

"El Nacimiento" (Vidala Catamarqueña) En su versión original es interpretada por Eduardo Madeo, con una ternura y suavidad. Narra la dicha de la llegada de Dios en su precario pesebre y muestra la felicidad de esta llegada.

"Los Pastores" (Chaya Riojana) Se agregan en la obra ya que en el pesebre habrían llegado junto a sus ovejas. Su presencia fue un icono dentro del mismo, ya que le agregaba un matiz de alegría al nacimiento.

"Los Reyes Magos" o "La Anunciación de Los Reyes" (Takirari) Infaltables dentro del pesebre navideño. Melchor, Gaspar y Baltasar. Si bien su significado es universal, en la obra tanto como en Los Pastores se lo hace criollo ya que se nombra "arrope y miel le llevarán / y un poncho blanco de alpaca real" muestra costumbres criollas. Esta obra es, tal vez, la más reconocida dentro del álbum "Navidad Nuestra"

"La Huida" (vidala Tucumana) En este ritmo arraigado se invocó el momento en el que el Rey Herodes se entera de ese nacimiento y mando a matar a todos los recién nacidos de esa zona, "ya esta sangrando el puñal,/ si no te apuras nos van a pillar

0 comentarios:

Publicar un comentario