viernes, 21 de diciembre de 2012

“Estoy muy agradecido por este homenaje”


Desde el Instituto de Cultura de Corrientes avanzan en los preparativos para la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, que tendrá lugar del 9 al 20 de enero. En los próximas días se dará a conocer la programación completa, día por día, y mientras tanto ya se conocen algunos detalles de la propuesta artística y de actividades especiales como el homenaje que se está preparando para un consagrado del chamamé, como es Salvador Miqueri.







En esta edición 23 de la Fiesta Nacional del Chamamé y 9º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR habrá un espacio para el reconocimiento y los homenajes, uno de ellos a un grande de nuestra música y cultor del chamamé tradicional, Salvador Miqueri.



“Estoy muy agradecido por esta distinción que me están haciendo. Este año fue muy intenso viajando por distintos puntos de la provincia junto a la Orquesta Folclórica de la Provincia. El público respondió de manera muy afectiva en cada lugar”, destacó el músico, además de adelantar algunos de los temas que interpretará junto a su conjunto en el escenario Osvaldo Sosa Cordero.



Salvador Miqueri cumplió hace unos días atrás 86 años y lo festejó rodeado de familiares y amigos. “La música está presente siempre y esa vitalidad se la debo a los cientos de personas que día tras día me muestran su apoyo y su cariño”, sostuvo Miqueri.



Junto a la Orquesta Folclórica de Corrientes, Salvador Miqueri será homenajeado en la Fiesta del Chamamé. Además unos días después se presentará junto a su conjunto, y en este sentido adelantó que interpretará composiciones nuevas como “sin resentimiento”, “el placer” y “quinceañera”.



“El público en la Fiesta Nacional del Chamamé está abierto para escuchar cosas nuevas, cosas que enriquecen el cancionero popular. Pero además quiere cantar y soltar un sapukái con los clásicos del chamamé. Por ello seguramente voy a cantar Imploración”, reveló con una sonrisa Salvador Miqueri.



Actividades e invitados


El titular del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero subrayó las múltiples actividades que se realizarán en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé. En el marco de la llamada “Fiesta Grande” de los correntinos, que en esta edición promete redoblar la apuesta con un circuito de peñas (en El Calderón, Ribera, El Coliseo y La Cocina), foros chamameceros, bailantas en el Puente Pexoa, Chamamé Rave (9 de enero de 2013), elección de la Reina Nacional del Chamamé (10 de enero), Chamamé Solidario (en comedores, hospitales y lugares de encierro), comidas típicas de la gastronomía local, invitados especiales y 12 días a pura música del Litoral.



“Es fundamental la integración de las culturas”, manifestó el funcionario, resaltando que, además de artistas de las distintas provincias argentinas, dirán presente Los Fagundes, Luiz Carlos Borges (Brasil), la murga Tate Quieto, y la comparsa Rey Tambor de Uruguay.

0 comentarios:

Publicar un comentario