martes, 8 de enero de 2013

La embarcación Ygaruzú ya esta en Ituzaingo

El domingo último bajo un espectáculo musical se dio inicio al Programa “El Paraná es Chamamé” en Posadas, Misiones. Todo esto como punta de pié de la 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. Debido a las inclemencias del tiempo la embarcación Ygaruzú recién partió esta mañana rumbo a Ituzaingo donde esta noche se llevará a cabo un espectáculo musical. “El tiempo ha cambiado y ahora estamos navegando rumbo a la Fiesta Nacional del Chamamé”, destacó el músico y compositor Joselo Schuap.


Después de las 8 de la mañana de este martes la embargación Ygaruzú, con la Orquesta de Río Infinito y los músicos misioneros partió rumbo a Ituzaingo. Al frente están la Virgen de Itatí y la Virgen de Loreto “Patrona de las Misiones”.


En horas del mediodía de hoy, bajo una cielo celeste intenso, la embarcación se encontraban pasando la esclusa de la represa Yacyreta. Las imágenes que nos envían desde la embarcación muestras detallen de este momento del viaje. Esta noche se realizará un espectáculo musical en la localidad de Ituzaingo.


Cabe recordar que el barco recorrerá casi 400 kilómetros sobre el río Paraná y llevará la música de La Orquesta de Río Infinito por distintos puertos. La programación incluye pasar por los puertos de Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí, Paso de la Patria, Isla del Cerrito y finalmente la Playa Arazaty de Corrientes.


En la embarcación viaja la Orquesta de río Infinito. Desde Costa Rica llegó Manuel Obregón López, desde Panamá la gran cantante Yomira John. También están desde Corrientes el stikista Osvaldo Burgos y el acordeonista Yonathan Mombage. Desde Misiones Joselo Schuap, Pochosky, Cristian Sequeyra, David Nanio entre otros.

La orquesta de río infinito estará presente en la 23º Fiesta Nacional del Chamamé. Manuel Obregón resalta la simbiosis que tiene el Paraná con el chamamé. “Antes de venir acá, cuando escuchaba chamamé me imaginaba paisajes muy similares a los que conocí muchos años después. Indudablemente este vínculo de la naturaleza, el paisaje y su propio entorno están en el chamamé. El ritmo pausado y fluido del acordeón y de los diferentes instrumentos dejan una huella enorme de esta forma de vida del litoral. Después esta la tradición y la simpleza con la que viven los pescadores que es algo que tenemos que retomar como una sabiduría ancestral. Como poder vivir de una manera cercana a la naturaleza”, advirtió el músico.

0 comentarios:

Publicar un comentario