sábado, 19 de enero de 2013

Nuevas imágenes de la Fiesta del Chamame




Abro aquí un espacio para más imágenes de la 23º Fiesta Nacional del Chamame y 9º Fiesta del Chamame del MERCOSUR.  En la noche del viernes ya adelantaron los presentadores que serán para el 2014 doce noche de chamame en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.  La novedad despertó aplausos muy medidos, siento que hace un años atrás cuando se habían anunciado las 10 noches la ovación del público fue masiva. 

por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

La noche del viernes fue muy intensa y por la envergadura de los artistas chamameceros que han pasado sobre el escenario Osvaldo Sosa Cordero.  Los de Imaguaré, Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Yayo Cáceres, Los Fagundes, Ricardo Flecha, entre tantos otros artistas.  Cerca de las dos de la mañana, Juan Carlos Cosarinsky anunció al público que estaban agotadas las entradas, que se había vendido todo y que no podían entrar más personas al anfiteatro.  Según los organizadores estiman que en todo el predio del Cocomarola había anoche 20 mil personas.

Si bien la gran mayoría de los artistas chamameceros presentaron temas inéditos, lo que más ha llamado la atención fue la presentación de Alma de Montiel.  Los muchachos ofrecieron una canción en favor de nuestra tierra y  de nuestros recursos naturales.  Lo hicieron no como correntinos, sino como Argentinos que somos, pues plantearon que debemos defender tanto los Esteros del Ibera como los Recursos Naturales de la Patagonia. 

El sonido volvió mostrar algunos puntos flojos.  En plena actuación del Chango Spasiuk, quien demoró más de 20 minutos en su puesta en escena tuvo problemas de acople con el Violín.  “Muchas gracias. Salió bien, lástima ahí el violín, ¿qué pasó con el violín?”.  Después pidió que le quiten su micrófono de voz y que lo den al violín. 

Otros de los puntos fuertes también desde lo musical llegó de la mano de Susy de Pompert quien presentó un tema inédito titulado “sueños rotos”.  “No debemos permitir la violen del hombre sobre la mujer bajo ningún aspecto.  Esta canción habla de mi experiencia como mujer, le conté a Tito Gómez mi experiencia y el escribió esta canción”, subrayó.

La presentación de Teresa Parodi cargada de un repertorio propio, además contó con la participación de artistas invitados como Los Fagundes, Ricardo Flecha y Ana Prada.  Los de Imaguaré también se llevaron la ovación del público que levantó su copa en más de una oportunidad esperando “compadre que tiene el vino”, pero nunca llegó esta canción. 

El cierre de la noche estuvo a cargo de Los Fagundes de Brasil.  Cerca de las cinco de la mañana el público aún seguía aplaudiendo y cantando en una sala voz chamamecera.















0 comentarios:

Publicar un comentario