viernes, 4 de enero de 2013

Punta pié inicial de la Fiesta del Chamame en Misiones



Este viernes 4 de enero el barco Ygaruzu estará en San Ignacio donde se reunirá la Orquesta de Río Infinito.  En esta oportunidad los convoca la travesía náutica y el programa “El Paraná es Chamame” que los llevará a Corrientes para la 23º Fiesta Nacional del Chamame y 9 Fiesta del Chamame del MERCOSUR.  El sábado 5 a las 18, en la costanera de Posadas –Misiones, se realizará un espectáculo multitudinario que tendrá como protagonistas a la Orquesta de Río Infinito y a todos los músicos misioneros que actuarán en la Gran Fiesta Nacional del Chamame.   “Estamos coordinando todos los detalles, el programa Paraná es Chamame recorrerá las ciudades de Posadas, Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí, Paso de la Patria, Isla del Cerrito y finalmente desembarcará en la playa Arazaty”.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

El barco Ygaruzu amarrará en San Ignacio este viernes 4 en busca de la imagen de la Virgen de Loreto – Patrona de las Misiones -.  En ese mismo lugar tan emblemático para la historia de Misiones, donde estuvo Horacio Quiroga tantas veces pero mucho antes los jesuitas y los guaraníes.  En ese lugar Orquesta de Río Infinito vuelve a encontrarse sobre las Aguas del Paraná. 

La Orquesta vuelve a reunirse con su música y su filosofía.  Desde Costa Rica llega Manuel Obregón López, desde Panamá la gran cantante Yomira John. También estará desde Corrientes el acordeonista Lucas Monzón, el stikista Osvaldo Burgos y el acordeonista Yonathan Mombage.  Desde Misiones Joselo Schuap, Cristian Sequeyra, David Nanio y desde Paraguay Carmen Monges e invitados especiales, como Patricia Silvero, Fabián Meza, Diego Gutiérrez y muchos más.

La navegación del Barco Ygaruzu estará a cargo del Capital Cacho Bogado.  El mismo conoce el Río Paraná de la mano de su padre, quien hace décadas ya navegó con la Virgen de Itati desde Corrientes a Misiones.  Como una señal del destino, detallan desde la Organización, se repite la historia y es Bogado quien conduce el Ygaruzu de Luís Martínez desde San Ignacio a Corrientes.

El sábado 5 a las 18, en la costanera de Posadas –Misiones, se realizará un espectáculo multitudinario que tendrá como protagonistas a la Orquesta de Río Infinito y a todos los músicos misioneros que actuarán en la Gran Fiesta Nacional del Chamame.

“Con el alma de Horacio Quiroga, con la Virgen de Loreto y la Virgen de Itati se inicia esta peregrinación náutica que recorrerá casi 400 kilómetros sobre el río Paraná.  La coordinación estará a cargo de Víctor Zaracho y Joselo Schuap”.  El espectáculo en la costanera de Posadas, frente a la Stella Maris contará con el apoyo de la secretaría de Relaciones Públicas del Gobierno de Misiones a través del Dr. Miguel Onetto. 

El recorrido del Barco Ygaruzú continúa el domingo 7 de enero en Ituzaingo, el lunes 8 en Itá Ibaté.  Así continúa la navegación hasta llegar a Corrientes para la Fiesta Nacional del Chamame.  Canal 12 de Posadas, señal pública de la provincia de Misiones,  transmitirá el encuentro de 18 a 20, y será reflejado a satélite para tener la posibilidad de que todo el país y el mundo puedan acompañar este momento histórico.

0 comentarios:

Publicar un comentario