miércoles, 17 de abril de 2013

Cine móvil acercando Cine Nacional



Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes el Cine Móvil llegó al barrio Esperanza de la ciudad de Corrientes.  En la oportunidad, con la presencia de más de 50 chicos se proyectaron las películas “Hermanitos del fin del mundo” y “Cortos de Animación”. 

Desde principios del mes de febrero, el Cine Móvil ya recorrió distintos barrio de la ciudad y pueblos del interior de la provincia.  “Estamos aunando esfuerzos para que los chicos tengan la oportunidad de disfrutar de lo mejor del cine nacional”, señalaron desde el organismo.

La unidad de Cine Móvil del Instituto de Cultura está equipada con un sistema de proyección de películas que se traslada por distintos puntos de la provincia.  En lo que va del presente año estuvieron en Mburucuyá con el estreno del corto “Caballito de Hierro”. También llevó lo mejor del cine nacional en la Biblioteca Mariño, Lomas de Empedrado, Punta Taitalo y ahora barrio Esperanza. En la agenda ya figuran un viaje a Concepción y Lavalle.

“Estamos aunando esfuerzos para que los chicos de la provincia de Corrientes puedan disfrutar de lo mejor del Cine Nacional.  Este fin de semana hemos proyectado las películas “Hermanitos del fin del mundo” y “Cortos de Animación”, resaltaron desde el organismo Cultural.

Esta acción cultural se lleva adelante con el objetivo central de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional.   

El trabajo del equipo de profesionales del "Cine Móvil" permite que una vez por semana el cine nacional y sus estrenos lleguen a los comedores y otros lugares de la ciudad y el interior.  Estos lugares que por un par de horas  se convierten en sala cinematográficas para que el público barrial disfrute de las nuevas producciones fílmicas. Según precisaron los responsables del área están trabajando para que por semana se puedan realizar dos proyecciones cinematográficas en la Provincia.

Fotos - Manuel Ibarra



0 comentarios:

Publicar un comentario