miércoles, 12 de junio de 2013

Anudando sonidos

Juan Núñez
El próximo sábado 15 de junio Los Hermanos Núñez estarán en Resistencia presentando clásicos del chamame y temas de su autoría. La oportunidad será propicia para recorrer sus discos “tierra de agua” y “chamame”. “Es un emoción muy grande volver a Resistencia. El reencuentro con la gente y los amigos verdaderamente nos reconforta el alma”, manifestó Juan Núñez a este periodista. El encuentro tendrá lugar en el Espacio Maracuyá donde se realizará el cierre de la primera edición del ciclo de Música Mestiza & Otras Yerbas.


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



El sábado 15 de junio a las 22 hs el Espacio Maracuyá recibe la visita de Los Hermanos Nuñez. Estos músicos misioneros traen consigo una larga trayectoria recorrindo los mejores escenarios del país y del exterior. En este encuentro el Espacio Maracuyá dará un cierre espectacular para la primera edición del ciclo de Música Mestiza & Otras Yerbas.

“Siempre es una emoción volver al Chaco. El reencuentro con su gente y los amigos verdaderamente nos reconforta el alma. La calidad de público dispuesta a escuchar y ser parte de este viaje sonoro musical nos permite soñar con un buen momento”, manifestó Juan Núñez.

Este ciclo es organizado por Ricardo Panizza. “Estaremos el viernes 14 en Villa Ángela y el sábado 15 en Resistencia en el espacio Maracuya. Vamos a estar presentando clásicos y composiciones de nuestra autoría grabados en los discos Tierra de agua y Chamame”, comentó Juan.

Juan y Marcos Núñez nacieron en Campo Viera, provincia de Misiones. En 1992 resultan ganadores de la preselección de nuevos valores en la ciudad de Oberá. Son nombrados como Revelación de la Fiesta Nacional del Inmigrante, allí iniciaron su carrera artística, desde entonces realizan numerosas presentaciones dentro y fuera del país como ser China, Australia y Nueva Zelanda formando parte de la Orquesta de la Compañía Argentina de Danzas.

Formaron parte del octeto acústico del acordeonista y compositor misionero Chango Spasiuk. Entre los años 2004, 2005 y 2006 Realizan importantes giras por todo el país y 40 ciudades de "Europa" donde recorren escenarios de los principales festivales de Alemania, Inglaterra, Bélgica, Francia, Portugal, España, Austria, Eslovenia, Holanda, Noruega, Gales. Participan en documentales para la televisión Española, Televisión Alemana.

Los Hnos Núñez, reciben el premio "Consagración" en el Festival Nacional de la Música del Litoral, realizado en la ciudad de Posadas. En 2008 y 2009, editaron tierra de agua Junto a Chacho Ruiz Guiñazu.

En 2010 recorren festivales y teatros importantes del país, son distinguidos con el premio Atahualpa Yupanqui en el rubro nueva Hornada. En 2011 realizan la Grabación de Chamamé su segundo disco junto al percusionista Chacho Ruiz Guiñazu que a logrado muy buenas criticas en los medios gráficos de nuestro país siendo seleccionado para integrar la terna en Los Premios Gardel junto a Los Nocheros, Los Tekis y Tonolec.

0 comentarios:

Publicar un comentario