martes, 15 de octubre de 2013

Jornada taller sobre patrimonio histórico cultural

Este miércoles 23 de octubre, a partir de las 9, tendrá lugar el último módulo del año del ciclo de conferencias y capacitaciones para la Gestión y el Desarrollo de Políticas Culturales. En esta oportunidad, la cita será en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en 25 de Mayo 1121 de esta ciudad. La apertura de la jornada estará a cargo del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

Se trata de la Jornada Taller sobre Patrimonio Histórico Cultural. Esta actividad se desarrollará en el marco del Ciclo de Conferencias y Capacitaciones organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La misma está destinada a referentes culturales de las distintas localidades del interior, gestores, estudiantes de carreras afines y público en general.

Estará presente la doctora Ángela Sánchez Negrette, quien disertará sobre el tema ciudad de Corrientes “Dos rescates significativos - Casa Martínez y Casa Ferro”. La Arq. María Soledad Maciel, por su parte, abordará el tema de “La necesidad del Plan de Manejo de Patrimonio como política de Estado”. Para el cierre de dicha jornada, se presentará el Arq. Carlos María Reinante con el tema “Estrategias para la puesta en valor del Patrimonio”.

Esta Jornada Taller sobre Patrimonio Histórico Cultural comenzará este miércoles, a partir de las 9, en el Centro del Consejo Federal de Inversiones. Primero se hará la recepción de los participantes y su acreditación, y seguidamente la apertura a cargo del Arq. Gabriel Romero, titular del Instituto de Cultura.

Cerca de las 10, dará inicio la disertación Ciudad de Corrientes “Dos rescates significativos - Casa Martínez- Casa Ferro”, a cargo de la Dra. Angela Sánchez Negrette, y la disertación “La necesidad del Plan de Manejo de Patrimonio como política de Estado”, por parte de la Arq. María Soledad Maciel.

A las 11,30, será el turno de la disertación "Estrategias para la puesta en valor del patrimonio", a cargo del Arq. Carlos María Reinante. Pasado el mediodía habrá un tiempo para el almuerzo. La actividad continuará a las 14, con la segunda parte de la disertación "Estrategias para la puesta en valor del patrimonio". El cierre de la jornada está previsto para después de las 16.

0 comentarios:

Publicar un comentario