miércoles, 16 de octubre de 2013

“La Fiesta del Chamame afirmó mi camino”

El primer fin de semana de Octubre se realizó FeriArte, celebrando sus bodas de plata en El Colorado, Formosa. Estuvieron varios artistas locales, de la región y nacionales. El día del cierre estuvo Alan Guillén brindando un concierto tradicional y presentando temas nuevos.  “Es la primera vez que vengo a El Colorado y siento algo especial por brindar el público parte de mí música.  Las fiestas populares de la región fortalecen nuestra cultura”, destacó.   Además destacó que la Fiesta Nacional del Chamame afirmó su camino. 


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

En la plaza San Martín de El Colorado, Formosa, se realizó días atrás la edición 25 de FeriArte. Este encuentro con el arte y los artesanos de la región vivió su gran fiesta popular.  Desde la organización advierten que el objetivo es preservar el arte y la cultura popular, valorar la creatividad de cada uno de los artesanos, disfrutar de la música autóctona y fomentar el encuentro y el reencuentro.  FeriArte es organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Continua y Técnica República Federal de Alemania, con la ayuda y apoyo de instituciones locales y provinciales.

Durante estos días han pasado grandes artistas de la región y del país. Como en cada edición engalanaron esta fiesta los músicos locales, regionales y nacionales. Entre los artistas que pasaron estuvieron Luna Payesera, Verón Palacios, Alan Guillén, entre otros.  Justamente Alan Guillén manifestó su alegría y la ansiedad que le producía este encuentro con el público coloradense. “Este encuentro por el arte se merece buena música y pasarla bien.  Este FeriArte de plata tiene mucho arte”, manifestó el músico. 


“Canto a mi chaco”, “Na Na”, entre otras son las creaciones de Alan Guillen.  En esta fiesta del Arte Alan Guillén presentó temas nuevos y clásicos chamameceros. “Trato de brindar lo mejor de nuestra música. Voy mechando cosas tradicionales de nuestros chamamé, canciones nuevas y algunas cosas que hacíamos antes también”.

Era la primera vez que Alan estaba en El Colorado y la aceptación del público fue muy buena.  Hubo aplausos y silencios muy respetuosos bajo algunas interpretaciones.  En realidad siempre buscamos ofrecerle a la gente buenos momentos. Pudimos disfrutar y vivir un momento especial.  Cuando preparo el repertorio pienso y quiero que la gente se lleva algo de este momento donde compartimos nuestra música”.

Por último Alan Guillén comentó que está preparando un disco en vivo donde registrará imágenes de las fiestas populares de la región.  Además resaltó que cuando ya se habla de la fiesta del chamame en Corrientes el lo vive de una manera especial. “Siempre es espacial para mí la Fiesta Nacional del Chamamé.  La Fiesta me ha dado tanto y ha impulsado mi carrera. Tengo un aprecio muy grande por esa fiesta porque ha afirmado mi camino”, destacó el músico.


0 comentarios:

Publicar un comentario