miércoles, 23 de octubre de 2013

“Llevamos tres años de ciclos de conferencias”



En la mañana de este miércoles quedó inaugurada la Jornada – Taller sobre Patrimonio Histórico Cultural en el marco del conferencias y capacitaciones para la Gestión y el Desarrollo de Políticas Culturales. El Arq. Gabriel Romero manifestó en la oportunidad que haciendo un balance de estos “cuatro años de gestión llevamos tres años de ciclos de conferencias trabajando en conjunto con el aporte del Consejo Federal de Inversiones –CFI. También hemos trabajado intensamente en estos años no sólo en la capacitación sino también en la reconstrucción del patrimonio histórico cultural de Corrientes”.



Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Dentro del marco del ciclo de conferencias y capacitaciones para la Gestión y el Desarrollo de Políticas Culturales se realiza el último módulo del año en Corrientes Capital. En esta oportunidad la cita es en el Centro del Consejo Federal de Inversiones, ubicado en 25 de Mayo 1121 de Corrientes. En la apertura en único orador fue el Presidente del Instituto de Cultura Arq. Gabriel Romero.

El objetivo de estas capacitaciones es facilitar espacios alternativos, reflexivos, informativos y de intercambio cultural. Desde el Instituto De Cultura se ha convocado a todos los interesados del sector a participar de estos ciclos de capacitación. En la oportunidad el Arq. Gabriel Romero remarcó que este es “el tercer año de ciclos de conferencias. En este sentido es importante manifestar el aporte del CFI quienes invierten en este trabajo. Estuvimos en Santa Rosa, Caa Cati, Curuzú Cuatia, entre tantas localidades del interior que hemos recorrido en la provincia de Corrientes”.

Además el Arq. Romero sostuvo que “hubo un cambio en los últimos años del concepto de cultura y cómo entendemos nuestro trabajo desde la gestión del Instituto de Cultura. Estos espacios son centrales para la transformación de la gestión cultural”.

Haciendo un balance de estos cuatro años de gestión el Arq. Gabriel Romero subrayó que “el patrimonio cultural en estos cuatro años de gestión fue de suma importancia tanto desde la capacitación y como así también de la concreción de obras de reconstrucción. Desde este último punto podemos mencionar La Casa Martínez, la restauración de la Capilla de Concepción, por nombrar algunas de las obras que hicimos en estos cuatro años. Estas obras son importantes para el patrimonio cultural de Corrientes.

La primera disertante fue la Dra. Ángela Sánchez Negrette, quien abordó el tema Ciudad de Corrientes “Dos rescates significativos - Casa Martínez y Casa Ferro”. En tanto que la Arq. María Soledad Maciel, desarrolló la “necesidad del Plan de Manejo de Patrimonio como política de Estado”. Para el cierre de dicha jornada, se presentará el Arq. Carlos María Reinante con el tema “Estrategias para la puesta en valor del Patrimonio”.




0 comentarios:

Publicar un comentario