martes, 5 de noviembre de 2013

“Explorando el arte a través del dibujo”

El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguran el miércoles 6 de noviembre, a las 20, la muestra de Luis Niveiro “Vida privada. Dibujos 1982-2012” en la Sala “José Negro”. El artista dialogó hoy con la prensa y anticipó detalles de lo que verán los que se acerquen hasta el museo.

“Una vez más voy a realizar una muestra en mi ciudad natal”, señala Niveiro, quien hace más de 30 años vive en Buenos Aires, pero nunca deja de volver a Corrientes.

Según anticipó el artista la muestra “Vida Privada” es un recorrido de su especialidad el dibujo, “dibujo, pinto y hago cajas objeto. En esta oportunidad estoy presentando una serie de dibujos que van de 1982, cuando me fui becado a Buenos Aires, hasta 2012. Es decir 30 años de dibujo. Hice una síntesis de cada una de las décadas y estoy presentando aproximadamente 80 obras”.

Luis Niveiro precisó además la muestra se inaugura este miércoles 6, a las 20, en el museo de Bellas Artes. La entrada es libre y gratuita. “El título de la muestra lo dio un crítico amigo mío que también es pintor. El fue uno de los encargados de la curaduría de la muestra, de lo que se va a exponer, hizo un relato sobre lo que vio en mis dibujos y en función de eso le puso el título y yo estuve muy de acuerdo”, comentó el artista.

Para Niveiro, la muestra Vida Privada “se trata de cómo fui explorando el arte a través del dibujo, a través de viajes, de conocer gente, personalidades. Hay retratos y otros dibujos arquitectónicos de cuando estuve en México. Hice una serie de dibujos de las ruinas Aztecas, Mayas, la cultura mexicana. Hago además una exploración sobre el cuerpo humano durante el movimiento”, detalla.


Uno de los tantos cuadros que podrán observarse en esta muestra

0 comentarios:

Publicar un comentario