miércoles, 6 de noviembre de 2013

“Memoria de la sangre”

El próximo 7 de noviembre “Los de Imaguaré” brindarán un concierto con lo mejor de su repertorio en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes. “Es una costumbre de Imaguaré cerrar el año en el Coliseo mayor que tiene la región del litoral. Tenemos la responsabilidad de brindar un concierto que esté a la altura de este Teatro. La fecha es especial porque tenemos este marco de los 100 años del Teatro Vera”, expresó Julio Cáceres quien estuvo acompañado de Fabio Acevedo, guitarrista de Imaguaré. En la velada del próximo jueves a las 21.30 estarán como músicos invitados Bruno Mendoza y Los Hermanos Núñez de Misiones.



Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



“Ya es una costumbre de Imaguaré realizar todos los años un concierto en Corrientes. Estamos orgullosos de formar parte de este marco especial del Teatro Vera que está viviendo sus 100 años”, manifestó Julio Cáceres al inicio de la charla con los medio de prensa local. El jueves 7 de noviembre Los de Imaguaré brindarán un cálido concierto en el Teatro Oficial Juan de Vera.

“Hemos preparado un repertorio especial. Vamos a hacer un análisis de nuestra cultura y de nuestra identidad basándonos en la obra de Julián Zini titulada “Memoria de la Sangre”, adelantó Julio Cáceres. “Después vamos a tener la presencia de unos amigos que vienen a colaborar en esta presentación a título de músicos invitados, el maestro Bruno Mendoza y Los Hermanos Núñez de Misiones. El cierre será con un final Imaguaré donde vamos a desarrollar un repertorio que mucho tiene que ver con estos 35 años de historia y que la gente elige y quiere volver a escuchar. Siempre estamos compartiendo con el público temas como “avio del alma”, “compadre que tiene el vino”, entre otros”.

Además Julio Cáceres adelantó que habrá un homenaje al gran poeta correntino Juan José Folguerá, quien anduvo por el mundo y quien tuvo su obra póstuma titulada “Caballito de Hierro”. Con los versos Folguerá Julio Cáceres hizo una canción y será presentado en la velada del jueves junto al video. En el mismo se podrán ver imágenes del tren económico filmadas y dirigidas por Manuel Ibarra.

Por último Julio Caceres resaltó que hay público que le manifiesta su deseo de verlos en el Teatro Vera para poder escucharlo. “Aquí podemos desarrollar un concepto, no estamos ajustados al tiempo como puede ser en un festival. Vamos a desarrollar un repertorio amplio”, remarcó el músico y compositor.

1 comentario:

  1. El próximo 7 de noviembre “Los de Imaguaré” brindarán un concierto con lo mejor de su repertorio en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes. “Es una costumbre de Imaguaré cerrar el año en el Coliseo mayor que tiene la región del litoral. Tenemos la responsabilidad de brindar un concierto que esté a la altura de este Teatro. La fecha es especial porque tenemos este marco de los 100 años del Teatro Vera”, expresó Julio Cáceres quien estuvo acompañado de Fabio Acevedo, guitarrista de Imaguaré. En la velada del próximo jueves a las 21.30 estarán como músicos invitados Bruno Mendoza y Los Hermanos Núñez de Misiones.

    ResponderEliminar