domingo, 8 de diciembre de 2013

“Queremos mostrar nuestras composiciones”


“Estamos muy contentos de estar nuevamente en Corrientes apoyando el lanzamiento de la Fiesta más importante del chamame”, expresó Juan Núñez en el marco del lanzamiento de la 24º de la Fiesta Nacional del Chamamé y 10ª del MERCOSUR. Esta fiesta tendrá lugar del 6 al 19 de enero próximo en el Anfiteatro Cocomarola de la ciudad de Corrientes. En este acto donde se brindaron detalles de la Fiesta estuvieron Juan y Marcos Núñez junto a Pamela Ayala

Por paulo ferreyra
Paulo.ferreyra@yahoo.com.ar 

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura lanzó 24º de la Fiesta Nacional del Chamamé y 10ª del MERCOSUR. La misma se llevará a cabo del 6 al 19 de enero próximo en Corrientes. En el acto se dio a conocer la propuesta diseñada a partir del tema “Universo chamame”. Este concepto estará presente en la estética, la programación artística y las distintas actividades que formarán parte de la mayor celebración cultural e identitaria de los correntinos. 

“Estamos muy contentos en primer lugar por la invitación y por estar presentes en este lanzamiento. Venimos desde la provincia de Misiones para hacer presencia y acompañar este gran emprendimiento. Creo que para todos los artistas es muy importante estar en la Fiesta Nacional del Chamame”, resaltó Juan Núñez. “Tener un espacio donde te convoquen y te tengan en cuenta es un acto de gran valía para nosotros los músicos”. 

Por su parte Marcos Núñez agregó que la fiesta del chamame es muy importante para los artistas del género. “Para los artistas que venimos dejando una huella con el chamame venir a Corrientes es algo muy especial. Estamos muy agradecidos de tener un espacio y poder mostrar lo nuestro. El escenario del anfiteatro Cocomarola significa mucho para el chamame y para cada artistas que llega a este lugar”. 

Juan Núñez también confiesa que subir al escenario del Anfiteatro Cocomarola es algo increíble y un momento muy especial. “Junto a mi hermano estamos trabajando para presentar una propuesta nueva y diferente a lo que hemos hechos en años anteriores. Queremos presentar nuestras composiciones referidas al chamame y a la música del litoral. La música que comprende la provincia de



Misiones donde se desarrollan otros estilos como el chotis, la polca y el gualambao. En esa dirección queremos jugarnos por nuestras composiciones y desarrollar todo lo que venimos trabajando con los músicos. La propuesta del 2014 iré por ese lado”. 

En ese sentido Marcos Núñez también comentó que la propuesta es tocar los temas propios. “Estuvimos recientemente en la Fiesta de la Música del litoral desarrollando nuestra música. Creo que estas dos fiestas son muy importantes para la música de litoral argentino. La fiesta del litoral está renaciendo, esta como en un momento muy especial y está volviendo a ser la fiesta que era antes. El público también está acompañando este crecimiento con su presencia masiva en cada luna del festival”.

Con su sonrisa silenciosa y los ojos cargados de luz Pamela Ayala cuenta que terminó de grabar el disco “Pan de agua”, título de un rasguido doble de Ramón Ayala. “Este disco está cargado de la música del litoral, como dijo Juan Núñez llevamos en la sangre la música de Misiones como el chotis, la galopa, el rasguido doble y por supuesto el chamame. He presentado mi propuesta para la fiesta del chamame 2014 donde quiero mostrar a través de la música la cultura, la flora, fauna y el color de misiones que llevamos bien en alto”, concluyó Pamela Ayala.

Cerrando la nota Juan Núñez aprovechó la ocasión para agradecer al gobierno de Corrientes y al Instituto de Cultura por tener presente en esta fiesta del Chamamé a los músicos de las provincias vecinas. “Poder estar aquí para los músicos de Misiones es muy importante”, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario