lunes, 6 de enero de 2014

“Al Gigante Lucero Cantor”

En el marco de la 24 Fiesta Nacional del Chamamé y 10 Fiesta del Chamamé del MERCOSUR se realizará este viernes 10 de enero el Homenaje a Salvador Miqueri. Marcela y David Miqueri serán los encargados de darle vida a las canciones emblemáticas de Salvador. Mientras interpretan canciones como “al gigante lucero cantor” o “afán de olvido” en las pantallas del escenario se proyectarán imágenes que recordarán la figura del poeta y cantor chamamecero.


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


En el mes de agosto del 2013 falleció en la ciudad de Corrientes el músico y compositor Salvador Miqueri. En oportunidad de despedir sus restos Marcela Miqueri había manifestado que “Salvador Miqueri vivió para la gente. Salvador vivió para la música”. “Las autoridades provinciales hicieron que la sociedad entendiera que el chamamé representa nuestra provincia, representa nuestra identidad, representa a nuestra gente. Ellos le dieron la oportunidad a mi padre de subirse a los mejores escenarios, estar presente en los mejores festivales, ensalzar su figura, enaltecer su trabajo y eso va a quedar en la memoria de nuestra familia, porque la vida de mi padre era su música y así debemos recordarlo”.

Para honrar la memoria de Salvador Miqueri sus hijos Marcela y David Miqueri rendirá un homenaje el próximo viernes 10 de enero en la 24 Fiesta Nacional del Chamamé y 10 Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. “La mejor manera de recordar a Salvador es cantando y vamos a evocar sus mejores canciones. Junto a David vamos a interpretar “afán de olvido”, “al gigante lucero cantor”, “en la otra mano”, y un par de temas que esperamos sean sorpresa para el público”, deslizó Marcela Miqueri.

En las pantallas del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola se proyectarán imágenes de Salvador Miqueri quien en los últimos años recorrió los escenarios más importantes de la provincia de Corrientes. “Seguramente será una noche muy cálida en los afectos, recordar a papá siempre será especial”, deslizó Marcela Miqueri. Por otra parte Gustavo Miqueri quien ahora está al frente de Trébol de Ases estará el próximo sábado 18 de enero en la Fiesta Nacional del Chamame.

0 comentarios:

Publicar un comentario