viernes, 10 de enero de 2014

Cuchillería Correntina

Desde el pasado lunes quedó habilitado la Muestra Cuchillería Correntina del Artesano Romeo Paoloni. La muestra en el marco de la 24° Fiesta Nacional del Chamamé y 10° del MERCOSUR se realiza en el Museo de Artesanías de la Ciudad de Corrientes. La misma puede ser visitada de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20, y permanecerá abierta hasta el 31 de enero.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


“Aquí tenemos 27 cuchillos artesanales. Quienes vengan a ver la muestra no encontraran dos cuchillos iguales, todos son diferentes”, sostiene el Artesano Romeo Paoloni. Durante estos días de la Fiesta del Chamamé y hasta el 31 de enero estará abierta la Muestra Cuchillería Correntina en el Museo de Artesanías de la Ciudad de Corrientes. Dicha muestra se inauguró en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, y además de observar cuchillos también es posible adquirirlos.

Romeo Paoloni está muy entusiasmado con esta muestra. Es el segundo año consecutivo que expone y se muestra agradecido en todo momento con el Museo de Artesanías que le abrió las puertas de su casa para presentar su trabajo. “Hago cuchillos a pedido. Aquí todos los cuchillos son únicos, creo que es un elemento especial y cada uno debería tener un a su gusto y medida”, advierte.

“Los cuchillos que podemos observar en el Museo son cuchillos forjados desde materiales usados, hojas de cierra o elásticas. Corto esas hojas y después le doy la forma. Para realizar los mangos utilizo material de la zona, madera noble, asta de ciervo, asta de vaca o de búfalo. Por último viene el trabajo de pulido, afilado y templado. Esos son a grandes rasgos los pasos de la producción de cuchillos”, advierte Romeo.

“Aquí tenemos cuchillos artesanales. Quienes vengan a ver la muestra no encontraran dos cuchillos iguales, todos son diferentes”, sostiene Romeo. De lunes a viernes en horario central se puede visitar está muestra donde además se pueden adquirir algunos cuchillos apreciando estilo y calidad.










0 comentarios:

Publicar un comentario